top of page

Estas son las selecciones eliminadas en la fase de grupos del Mundial

La caída de Bélgica y Alemania es la mayor sorpresa de las primeras jornadas de la competición intercontinental

La anfitriona Qatar, Ecuador, Irán, Gales, México, Arabia Saudí, Túnez, Dinamarca, Alemania, Costa Rica, Bélgica, Canadá, Camerún, Serbia, Uruguay y Ghana son las selecciones que se despiden de esta edición Mundial en Qatar 2022. Los partidos disputados entre el martes y el viernes de esta semana han decidido la mayoría de los clasificados a octavos. Solo algunas selecciones como Francia, Portugal o Brasil se habían asegurado el pase a la siguiente ronda en la segunda jornada de la fase de grupos.


La eliminación de Bélgica sorprende tras haber clasificado en tercer lugar en el anterior Mundial de Rusia de 2018. Los belgas se despidieron del torneo tras empatar ante Croacia el jueves. Por su parte, la selección alemana cae a pesar de haber ganado, y remontado, por 2-4 a Costa Rica. Los germanos no dependían de sí mismos para clasificarse, pero un empate o victoria de España en el otro encuentro del grupo E ante Japón les colocaba segundo de grupos si ganaban. La derrota de la selección española ante Japón dejaba sin opciones a los de Flick.


Romelu Lukaku (jugador de la selección belga) abatido trás la eliminación de Bélgica. Fuente: FIFA

En el grupo A la selección qatarí comenzaba la jornada ya eliminada de la competición, pero el segundo eliminado se decidiría en los partidos del martes. La victoria de Países Bajos ante Qatar certificaba su paso a octavos, así que el segundo clasificado del grupo se decidiría directamente en el encuentro entre Senegal y Ecuador. La actual campeona de la Copa Africana de Naciones ganó el encuentro, dejando eliminada a la selección ecuatoriana. Esa misma jornada en el grupo B Inglaterra ya estaba clasificada, lo que dejaba un sólo puesto libre para pasar a octavos. La victoria de los ingleses a Gales dejaba todo a decidir en el partido entre Estados Unidos e Irán. El triunfo por la mínima de los americanos dejó sin opciones de pasar a octavos a los iraníes.

La situación en el grupo C estaba muy apretada, pero la victoria de Argentina a Polonia aseguró su pase a la siguiente fase. Los polacos dependían de lo que pasara en el encuentro entre Arabia Saudí y México. La victoria de los centroamericanos no fue suficiente para ellos, y Polonia clasificó segunda gracias a la diferencia de goles. Respecto al grupo D, se arrancaba la jornada sabiendo que Francia tenía asegurado el pase a octavos, pero el segundo puesto quedaba aún por decidir. El triunfo de Australia frente a Dinamarca le garantizó clasificarse a pesar de que Túnez le ganara a la actual campeona del mundo.


Los aficionados de la Scaloneta celebrando su pase a octavos. Fuente: FIFA

Las mayores sorpresas de esta fase han caído en los grupos E y F. La agónica eliminación de Alemania estuvo marcada por la derrota de España ante Japón. La tetracampeona del mundo ganó su partido contra Costa Rica, pero no fue suficiente para mantenerse en la lucha por la quinta copa del mundo. En el grupo F sorprende la caída de Bélgica, clasificada tercera en el pasado Mundial, tras empatar ante Croacia, segunda clasificada tanto en su grupo como en el anterior Mundial de Rusia. Por su parte, Marruecos volvió a ganar ante Canadá, y con 7 puntos lideró el grupo F dejando a la selección norteamericana eliminada con tres derrotas.


Los jugadores alemanes al enterarse de su eliminación. Fuente: FIFA

En el grupo G la clasificación se mantiene tal y como estaba antes de la tercera jornada, con Brasil como primera de grupo seguida por Suiza y con la eliminación de Camerún y Serbia. En el grupo H el segundo puesto no se afianzó hasta los últimos minutos. La victoria de Corea del Sur ante Portugal en el minuto 91 dejó fuera de octavos a la selección uruguaya, que se vio clasificada hasta los momentos finales de la jornada. La victoria de los charrúas ante Ghana dejó totalmente sin opciones al equipo africano.


La selección coreana celebrando su pase a octavos. Fuente: FIFA

Los octavos de final comienzan hoy día 3 de diciembre, y los cruces a partido único definirán, a partir de ahora, los contendientes que se mantengan en la lucha por el trofeo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page