top of page

Estos son los cruces de semifinales de la Europa League

Los equipos que están en semifinales son Sevilla, Juventus, Bayern Leverkusen y Roma

Después de disputarse la vuelta de cuartos de final el pasado jueves, ya conocemos los enfrentamientos de semifinales de la Europa League. La Juventus derrotó al Sporting de Lisboa, el Sevilla remontó al Manchester United para pasar la eliminatoria, el Bayern Leverkusen ganó al Union Saint-Gilloise y la Roma hizo lo propio contra el Feyenoord. El Sevilla se enfrentará a la Juventus y jugará la vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por otro lado el Bayern Leverkusen jugará contra la Roma disputando la vuelta en casa.


Cruces de semifinales de la Europa League. Fuente: BESOCCER

A pesar de su situación crítica esta temporada en LaLiga, el club sevillista está en semifinales de la Europa League. El Sevilla llegaba con vida a la vuelta de las semis tras empatarle el partido al United en los últimos instantes de juego y el partido de vuelta fue totalmente distinto. Los de Mendilibar salieron con decisión, conociendo la importancia del partido y sabiendo que jugaban en casa. Lo que parecía que iba a ser un partido complicado se facilitó gracias al fallo de De Gea, con el que los locales se pusieron por delante en el minuto 8. Los goles de Badé y En-Nesyri dejaron sin posibilidad de remontada al club inglés.


La Juventus por su parte venía de ganar el partido de ida en Turín y supo mantener su ventaja contra un Sporting de Lisboa que tuvo oportunidad de forzar la prórroga en numerosas ocasiones. En esta semifinal el favorito es el equipo español, en parte por el buen nivel de juego que está mostrando desde la llegada de José Luis Mendilibar al banquillo, pero sobre todo porque es el rey de esta competición.


La otra semifinal la disputarán Bayern Leverkusen y Roma, en lo que es una eliminatoria sin un claro favorito. El Leverkusen viene de ganar la eliminatoria por un global de 2 a 5 después de meter cuatro goles en el partido de vuelta. Por otro lado la Roma perdió la ida 0-1 y necesitaba remontar en su casa. Spinazzola marcó en el minuto 60, pero los visitantes se pusieron por delante en la eliminatoria en el minuto 80. Cuando ya parecía que el equipo italiano estaba fuera de la competición, Dybala marcó en el 89 para forzar la prórroga, prórroga en la que los locales fueron muy superiores, marcando 2 goles para sentenciar el partido. Esta semifinal tiene un enorme atractivo, no solo por el nivel de ambos equipos, sino porque enfrentará a dos técnicos con pasado madridista: Xabi Alonso, que en su primer año en la élite como entrenador está llevando al Leverkusen a lo más alto y José Mourinho, que buscará ganar su segunda competición europea en 2 años con la Roma.


Dybala celebra el empate de la eliminatoria. Fuente: Yahoo deportes

Los partidos de ida se disputarán el jueves 11 de mayo y los de vuelta tendrán lugar el jueves siguiente, el 18 de mayo. Los ganadores de estas semifinales se jugarán el título el próximo 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page