top of page

Estreno mundial de "Black Panther: Wakanda Forever", la nueva entrega de Marvel

Letitia Wright protagoniza la nueva película del MCU volviendo al papel de Shuri, la princesa de Wakanda, acompañada de Lupita Nyong'o y Danai Guirira

Cartel promocional de la película "Black Panther: Wakanda Forever"
Cartel promocional de la película "Black Panther: Wakanda Forever"

Cuatro años después del estreno de Black Panther, el reino de Wakanda ha vuelto hoy a la gran pantalla con Black Panther: Wakanda Forever. Esta nueva película, producida por Marvel Studios y Walt Disney Pictures es la número 30 dentro del MCU (Universo Cinematográfico Marvel) y Letitia Wright ha sido la encargada de protagonizarla asumiendo de nuevo el rol de la Princesa Shuri. A su lado también participan entre otras, Lupita Nyong'o y Danai Guirira, actrices que también aparecieron en el primer filme como Nakia y Okoye (jefa de las guerreras Dora Milaje).


Letitia Wright en el papel de Shuri
Letitia Wright en el papel de Shuri

La película está dirigida por el norteamericano Ryan Coogler, cineasta conocido por Fruitvale Station estrenada en 2013 o Creed en 2015 y quien también se encargó de llevar a cabo la anterior entrega. Además, Coogler ha vuelto a participar en la redacción del guion junto con Joe Robert Cole, el actor y director cinematográfico con el que hizo Black Panter en 2018.

Esta vez, Black Panther: Wakanda Forever retoma la historia desde la muerte del rey T'Challa, interpretado por Chadwick Boseman. Actor estadounidense que falleció en el 2020 y al que se va a homenajear en el nuevo largometraje.



Chadwick Boseman en el papel del rey T'Challa en "Black Panther"
Chadwick Boseman en el papel del rey T'Challa en "Black Panther"

El reparto para esta nueva producción de Marvel está formado entre otras por Letitia Whrigt, nombrada anteriormente y conocida por sus papeles como Rosalie en Muerte en el Nilo (2022) y June Gibbons en The silent Twins (2022). Lupita Nyong'o, Nakia en el reino de Wakanda, formó parte de las tres últimas películas de la saga Star Wars; El Despertar de la Fuerza (2015), El Último Jedi (2017) y El Retorno del Jedi (2019) haciendo de Maz Kanata. Por otro lado, Danai Guirira, quien interpreta a Okoye, participó en El Visitante (2007) como Zainab y en Mother of George (2013) como Adenike Balogun.


Letitia Wright, Danai Guirira y Lupita Nyong'o en una entrevista para el estreno de "Black Panther"
Letitia Wright, Danai Guirira y Lupita Nyong'o en una entrevista para el estreno de "Black Panther"

Junto a ellas está Winston Duke, repitiendo en el papel de M'Baku, actor que participó en Us (2019), haciendo de Gabe Wilson. Dominique Thorne también forma parte del reparto y se le conoce por su papel como Judy Harmon en El Mesías Negro (2021) Además, la actriz ha sido seleccionada para el elenco de Ironheart, la próxima serie de Marvel en Disney+.

Por su parte, Florence Kasumba, había participado en la serie televisiva Falcon and the Winter Soldier de 2021 haciendo de Ayo, el mismo personaje que interpretará en Black Panther: Wakanda Forever. Otros artistas como Michaela Coel (Aneka), Tenoch Huerta (Namor), Angela Bassett (Ramonda) o Martin Freeman (Bilbo Bolsón en la trilogía de El Hobbit), también forman parte del elenco.


Con la inesperada muerte de Chadwick Boseman, la trama de la película se vio afectada. Y ante la negativa de Ryan Coogler de poner un nuevo actor como King T'Challa, se solucionó cediendo el papel de reina a Shuri (Letitia Wright), anterior Princesa de Wakanda. Por lo que la película entera se va a centrar en honrar a Boseman además de tener un toque de empoderamiento femenino y de lucha contra el racismo.


Guerreras Doja Milaje del reino de Wakanda
Guerreras Doja Milaje del reino de Wakanda

Ahora, al haberse revelado la existencia de Wakanda, todo el mundo quiere apoderarse del vibranium; el metal extraordinario con el que se forjan las mejores armas. Y esto va a crear un gran caos entre los invasores que quieren apoderarse de él y el ejército wakandiano. Shuri va a tener que enfrentarse a esta nueva amenaza junto con Ramonda (Angela Bassett), su madre. Y aunque todo parece apuntar hacia el final catastrófico del reino, de improvisto surge una nueva civilización que alega querer ayudarles. Esta sociedad submarina de Sudamérica está comandada por Namor (Tenoch Huerta) y al descubrir que también tienen vibranium, les ofrecen formar una alianza para proteger el material y a sus respectivos pueblos. Pero no todo es tan fácil como parece...


Letitia Wright interpretando a la reina Shuri
Letitia Wright interpretando a la reina Shuri







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page