top of page

Face it alone, la canción inédita que reafirma la inmortalidad de Queen

Este sencillo, que fue concebido como parte del álbum The Miracle, revive a Freddie Mercury 30 años después de su fallecimiento

Face it alone es el título de la última canción que se ha dado a conocer de la banda británica Queen. Se publicó de forma inédita este jueves 13, y su lanzamiento ha dado la vuelta al mundo. El tema fue grabado en 1988 como parte del disco The miracle, el penúltimo del grupo, pero fue descartado y olvidado hasta ahora. En verano, los últimos integrantes activos de la banda desvelaron su existencia y su posibilidad de lanzamiento en la BBC Radio.


"Nos encontramos con esta joya de Freddie. Casi nos habíamos olvidado de ella", confesó Roger Taylor, batería del grupo.

La canción, de cuatro minutos de duración, cuenta con la voz de Freddie Mercury. A través de versos como "Cuando algo tan cercano y querido a la vida explota en el interior, sientes tu alma prenderse fuego" y "Al final tienes que hacerlo solo", se cree que Mercury podría referirse a su lucha contra el sida, que sufrió durante sus últimos seis años de vida. Con este, ya son cuatro los temas póstumos del cantante, incluyendo Love Kills, There must be more to life than this, y Let Me in Your Heart Again.


Además de Face it alone, el 18 de noviembre Queen publicará la reedición del álbum The miracle, que incluirá cinco CD's, demos, cortes, entrevistas y grabaciones, bonus tracks, caras B, versiones extendidas, así como seis temas inéditos... todo ello recopilado en una caja que contendrá 8 discos.



Gracias a esta canción inédita, los fans de Queen han podido revivir los años dorados de la banda, la cual fue fundada en 1970 por Freddie Mercury, Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo). Pese a que su nombre inicial fue Smile, el cantante, al sumarse a ella, sugirió su nombre actual. Este grupo es considerado por muchos como el más existoso de la historia en cuanto a música británica, por delante incluso de Los Beatles.


Su camino al éxito comenzó en 1972, cuando firmaron con la discografía Trident Wardour Street Studio, aunque no fue hasta que se unieron a la discográfica EMI cuando publicaron su primer álbum, Queen. Este disco contenía temas como Great king rat o Keep yourself alive, y fue seguido por Queen II. Sin embargo, su reconocimiento mundial llegó con Sheer Heart Attack (1974). Al año siguiente lanzaron su single Bohemian Rhapsody, el cual les catapultó a la fama. Estuvo 9 semanas seguidas en el número uno. Más tarde, ganaron el disco de platino con su siguiente disco, A Night At The Opera.


Integrantes de la banda "Queen". Fuente: Wallpaper Abyss

A este álbum le siguieron A Day at the Races (1976) y News of the World (1977); este último con temas tan reconocidos como We Will Rock You o We Are the Champions. Tras otros dos discos más, en 1981 se convirtieron otra vez en el nº1 de Inglaterra con Under Pressure, un single junto a David Bowie, otra de las mayores personalidades musicales de la época. Ente 1982 y 1989, publicaron cuatro discos más (Hot Space, The Works , A Kind of Magic y The miracle). Tras la muerte de Mercury, el grupo lanzó su último álbum, Made in Heaven.


Tras batir récords como llegar a las 300 millones de ventas de discos o poseer la canción más escuchada del S.XX (Bohemian Rhapsody), Queen ha conseguido consagrarse como una de las mejores bandas de rock de la historia, desafiando el paso del tiempo y la evolución de la industria musical.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page