top of page

Filmin estrena "As bestas", ganadora del Goya a mejor película

El largometraje está basado en hechos reales y cuenta con Rodrigo Sorogoyen como director

As bestas ya ha llegado a la plataforma de streaming española Filmin. La película se podrá ver a partir de este viernes 10 de marzo en el catálogo del servicio de streaming previo pago de 3,95 euros. Filmin ya incluye otros títulos nominados a los Goya como Cerdita, Cinco lobitos, Un año, una noche o La consagración de la primavera. Así, se adelanta a Movistar +, que preveé su estreno para el 7 de abril de este año. Filmin será la primera plataforma española en ofrecer As bestas, que aún sigue estando disponible en varias salas de cine de nuestro país.


La producción se trata de un thriller dramático situado en una aldea casi vacía en Galicia, en la que surge un enfrentamiento entre una pareja de franceses (Ménochet y Föis) que se ha mudado al pueblo para disfrutar de una vida tranquila y rodeada de naturaleza, y los hermanos Anta (Luis Zahera y Diego Anido), sus únicos vecinos, que les instan a vender sus tierras a una compañía energética. La tensión ante la negativa de la pareja será más que palpable, incluso llegando estos a temer por su vida.

Escena de la película As bestas. Fuente: Esquire

Una de las razones por las que As bestas ha sido una de las mejores películas de la temporada recae en que se basa en una historia real. En la aldea de Petín, en Ourense, vivía una pareja de holandeses que se enemistaron con sus vecinos, los Rodríguez, por la venta de los terrenos para instalar molinos eólicos. Tras varias peleas y recibir amenazas, Martin Verfondern (el holandés), desapareció en 2010. Tras muchas investigaciones, en 2014 se descubrió que fue el hermano pequeño de los Rodríguez el que mató a Martin.


La película está dirigida por Rodrigo Sorogoyen, tiene como guionistas a Isabel Peña y al propio Sorogoyen, y cuenta con la música de Olivier Arson (Cerdita) y la fotografía de Álex de Pablo (Madre). As bestas mezcla el castellano, gallego y francés en una producción única que cuenta con un reparto formado por Marina Foïs (Olga),Denis Ménochet (Antoine), Luis Zahera (Xan), Diego Anido (Lorenzo), Marie Colomb, Luisa Merelas, José Manuel Fernández y Blanco, Xavier Estévez, Federico Pérez, y Machi Salgado, entre otros.


As bestas ha sido la ganadora por excelencia de los Goya 2023, pues además de a mejor película, ha conseguido 9 premios en las categorías de Mejor actor de reparto, Mejor actor protagonista, Mejor dirección, Mejor guion original, Mejor música original, Mejor sonido, Mejor dirección de fotografía y Mejor montaje. Sin embargo, este éxito ya se podía intuir, ya que triunfó en el Festival de Cannes, en el Festival de San Sebastián (donde fue premiada con el Premio del Público a la Mejor Película Europea), y en el de Sitges. Además de los Goya, este largometraje ha recibido varios reconocimientos, como el César a la Mejor Película Extranjera, y los premios a Mejor Película Dramática, Mejor Actor de Reparto y Mejor Música en los premios Feroz.

Sorogoyen recogiendo el Goya a Mejor director. Fuente: Onda Cero

Filmin también incorporará este viernes 10 de marzo otras producciones nominadas a los Goya 2023 como La maternal, de Pilar Palomero, Alcarrás, Pacifiction, El agua o En los márgenes.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page