top of page

Gabri Veiga, el jugador revelación de LaLiga

El mediocentro del Celta de Vigo suma 8 goles y 3 asistencias esta temporada tras su recital contra el Valladolid

Gabri Veiga está siendo el jugador referente de su equipo esta temporada junto con Iago Aspas y lo ha vuelto a demostrar una jornada más. El Celta necesitaba los tres puntos ante el Valladolid, un rival directo por la salvación, y el jugador de 20 años se echó el equipo a la espalda para dar la victoria a su equipo, participando en los 3 tantos del equipo vigués, con 2 goles y una asistencia y haciendo un partido del nivel de un jugador top mundial.


Gabri Veiga besando el escudo del Celta de Vigo. Fuente: Fichajes.net

El porriñes no solo es el jugador revelación de LaLiga, sino que está siendo uno de los mejores futbolistas de la competición esta temporada. En su salto definitivo al fútbol profesional ha marcado 8 goles en 22 partidos y ha participado en el 42% de los goles de su equipo. Con este número de goles en liga supera a jugadores de primer nivel como Vinicius Jr o Antoine Griezmann. Además, es el tercer máximo goleador menor de 21 años de las 5 grandes ligas. Solo Musiala, la estrella del Bayern de Munich, y Sepe Elye Wahi, delantero del Montpellier, presentan mejores registros. Para contrastar estos datos, hay que tener en cuenta que Gabri es mediocentro y juega en un equipo de la zona media baja de la clasificación, lo que hace más meritoria esta comparación.


Gabri Veiga es una de las promesas de A Madroa, una de las mejores canteras de España, de la que han salido jugadores como Iago Aspas o Joselu. Tras unos años en las categorias inferiores del Celta, el de Porriño ascendió al filial en septiembre de 2019, con 17 años, y pronto destacó de entre los jugadores de la plantilla. Debutó con el primer equipo un año después, en septiembre de 2020, contra el Valencia y su primer partido como titular fue el 1 de octubre de ese mismo año contra el FC Barcelona.


La temporada pasada fue titular indiscutible en un Celta "B" que se quedó a 1 punto de los playoffs a Segunda División. El conjunto celeste no entró en la fase de ascenso por culpa de un gol del Rayo Majadahonda al Badajoz en el minuto 95 de la última jornada. Veiga jugó 30 partidos y marcó 9 goles en 1RFEF, también disputó 10 encuentros con el primer equipo, tres de ellos en Copa del Rey.


Esta temporada con la salida de Brais Méndez a la Real Sociedad ha dado el salto definitivo al primer equipo. Empezó con pocos minutos y con el paso de las jornadas se fue ganando la confianza del 'Chacho' Coudet hasta convertirse en titular indiscutible. Esta situación no ha cambiado con la llegada de Carlos Carvalhal al banquillo vigués, con el que ha terminado de explotar como futbolista, marcando 4 goles en los últimos 4 partidos, 2 de ellos al Real Betis en el Benito Villamarín. Además, el pasado mes de enero fue inscrito como jugador del primer equipo con el dorsal 24.



En una industria del deporte en la que cada vez son más comunes los fichajes entre equipos, jugadores como Gabri Veiga son la razón por la que los clubes deben de seguir cuidando sus canteras. El Real Club Celta de Vigo no solo tiene a un jugador de primer nivel en sus filas, sino que tiene a un futbolista que siente los colores del club y que genera ilusión entre los aficionados celestes.


Iago Aspas, la principal seña de identidad de la cantera celeste, aconsejó al joven futbolista en una entrevista para Televisión Española: "que siga con las mismas ganas con las que lo viene haciendo hasta ahora y que mejor que estar aquí, con su gente y su familia, para seguir aprendiendo". "Si un día se tiene que ir, pues bienvenido sea pero que deje muchos millones para poder seguir ampliando esta ciudad deportiva" señaló Iago sobre la posible salida de Gabri.


Y es que su gran nivel de esta temporada ha llamado la atención de varios equipos de Inglaterra como el Manchester United y el Arsenal. Pero el club más interesado ha sido el Newcastle, que mandó a varios emisarios para que observaran al futbolista en el Atlético de Madrid - Celta de Vigo de hace unas semanas. Por el momento Gabri tiene contrato con el Celta hasta 2026, pero desde el club ven complicada su continuidad para la temporada que viene y confían en ingresar una gran cifra por su posible traspaso.


Gabri Veiga celebra un gol contra el Betis. Fuente: Instagram @gabriveiga

Gabri se une a la lista de los Pedri, Gavi y compañía que están llamados a liderar a la selección española en un futuro. El jugador del Celta ya fue convocado en la última lista de Luis de la Fuente como seleccionador de la Sub-21 y todo apunta a que debutará con la absoluta en marzo, en la primera convocatoria del nuevo seleccionador nacional.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page