top of page

Garnacho apunta fuerte

El futbolista argentino de tan solo 18 años ha venido para quedarse

Alejandro Garnacho Ferreyra tiene madera de crack, y esto es algo que quienes lo siguen de cerca se veían venir. El joven futbolista, nacido en Madrid en julio de 2004, comenzó jugando al fútbol en la Escuela Municipal de Arroyomolinos, pasando a continuación a las categorías inferiores del Getafe CF. En 2015, firmó con el Atlético de Madrid, donde ya comenzó a destacar y ofrecer actuaciones de mucha calidad. Producto de esto es su incorporación a las filas del Manchester United en septiembre de 2020 en el equipo juvenil.


De padre español y madre argentina, Garnacho tiene la doble nacionalidad. El futbolista pasó por las categorías inferiores de la selección española, donde estuvo presente hasta 2020. Pero su corazón estaba dividido, puesto que toda su vida ha sido fan de la selección argentina. Esta pasión se la trasladó su madre. De niño, Alejandro veía los partidos de España y Argentina. "Animaba a las dos selecciones", llegó a decir hace un tiempo en una entrevista con los medios oficiales del United. Lo de sus raíces y su predisposición a vestir la albiceleste llegó a oídos de la Federación argentina y sus empleados actuaron. Scaloni llamó a Garnacho con la selección absoluta el pasado mes de marzo, donde tuvo el honor de compartir concentración y conocer al mismísimo Leo Messi. No llegó a debutar, pero sí lo ha hecho con la Sub20, consiguiendo 4 goles en 4 partidos.


En cuanto al United, Alejandro demostró su talento innato para este deporte desde el primer día. Durante sus más de 30 partidos en las categorías inferiores del equipo, ha conseguido anotar en más de 20 ocasiones y dejar jugadas para el recuerdo. El 11 de mayo del 2022, se proclamó campeón de la FA Youth Cup ante el Nottingham Forest, en un partido que concluyó 3 a 1 con dos goles del argentino, proclamándose el mejor jugador del torneo.


Garnacho posando con el trofeo de la FA Youth Cup. Fuente: United in Focus

Finalmente y tras la gran insistencia por parte de la afición y de las redes de que el jugador fuera convocado con el primer equipo, Garnacho debutó profesionalmente el 28 de abril de 2022 en un empate de 1-1 frente al Chelsea CF en la Premier League. A partir de ahí, el jugador continuó apareciendo en las convocatorias del entrenador Erik Ten Hag, pero sin recibir minutos, además de compartir vestuario con Cristiano Ronaldo, algo de lo que muy pocos pueden presumir.


El argentino volvió al terreno de juego en un par de ocasiones más: en un amistoso frente el Rayo Vallecano, disputando 72 minutos como titular y frente al Brighton, en un partido de liga donde Ten Hag le sacó en el minuto 90. A continuación, realizaría su primera aparición en Europa el 8 de septiembre ante la Real Sociedad, partido que los reds acabaron perdieron por 0-2. Pero este último mes, el United ha conseguido 5 victorias en sus 6 últimos partidos, con Garnacho como principal protagonista.


El argentino ha sido elegido MVP en 4 de los últimos 5 partidos que ha jugado con la camiseta de los red devils. Tras ofrecer una actuación estelar frente al Sheriff Tiraspol, en la fase de grupos de la Europa League, el 3 de noviembre marcó su primer gol con la camiseta del United en un partido oficial contra la Real Sociedad a pase de Cristiano Ronaldo, convirtiéndose además con 18 años y 125 días en el futbolista más joven en anotar un gol en competiciones europeas con el Manchester United superando a George Best.


Desde este momento, a Garnacho le ha ido todo viento en popa. El jugador fue titular contra el Aston Villa en un partido de Premier, que perdieron por 3 a 1, y a los días se volvió a medir al mismo rival, esta vez en la Carabao Cup. El madrileño salió al campo cuando el United perdía 1-2, pero el equipo de Ten Hag remontó con goles de Rashford, Casemiro y Lisandro. Garnacho dio el pase de gol a los dos últimos, convirtiéndose en el jugador más joven en dar dos asistencias en un mismo partido con el Manchester United.


El broche de oro lo puso este último domingo, en otro partido de la Premier. El United empataba en casa del Fulham y Garnacho salió al campo a jugar los últimos 20 minutos. A pesar de sus 18 años, se creció en la adversidad. Le gusta la presión y sentirse al límite. Y en un arranque de adrenalina, ya en el minuto 93 de partido, marcó el gol que dio los tres puntos a su equipo. La locura se desató por completo.


Garnacho celebra el gol de la victoria ante el Fulham. Fuente: Marca

Con el mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, el técnico neerlandés instó a su pupilo a "mantener los pies en el suelo" en la rueda de prensa posterior al encuentro y aseguró estar "muy contento con su progreso", consciente de que la inactividad por el parón podría perjudicar al jugador. "Son cuatro semanas de parón y es un peligro para él porque ahora está en una dinámica buena. Veremos cómo regresa. Tendremos que lidiar con eso, aunque su energía es buena y estoy seguro de que seguirá teniendo un impacto", finalizó.


En definitiva, aquí hay una futura estrella del fútbol mundial en desarrollo de la que todo el mundo habla. Estas últimas semanas han sido algo parecido a un sueño para el jugador, quien seguro que no se esperaba tener un comienzo de su carrera futbolística tan destacable. Si sigue así y no baja el ritmo, podemos estar ante una de las futuras alegrías para el United si continúa en el equipo y para Argentina si consigue debutar en la absoluta. Una pena el que no lo pueda hacer con España.









0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page