top of page

Germán Pezzella, un seguro de vida en la zaga verdiblanca

El defensor está siendo una de las mejores noticias a nivel de rendimiento en el Real Betis Balompié



La temporada del Real Betis comenzó con serias dudas en su zaga defensiva. La venta de Luis Felipe, con el mercado de fichajes europeo cerrado, dejó al Betis sin la posibilidad de fichar un recambio de garantías. Finalmente, tras la longeva lesión de Bartra, la directiva bética ha fichado a Sokratis Papastathopoulos, que todavía no ha debutado con el equipo, pero se espera que lo haga próximamente.


En este Betis de dudas defensivas, la mejor de las noticias que han podido tener los verdiblancos es que, además del gran rendimiento de Isco Alarcón, Chadi Riad ha dejado de ser una promesa para asentarse como un jugador de notable alto en cada partido y Germán Pezzella sigue aumentando su rendimiento con respecto a la pasada temporada. El argentino es uno de los mejores jugadores que tiene el equipo de Heliópolis y sus acciones defensivas están siendo clave para que su equipo siga escalando posiciones en la clasificación liguera.


Germán Pezzella aplaudiendo una acción de un compañero en un partido. Fuente: Marca

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ya suma 13 encuentros en los que no conoce la derrota. Es más, el Real Betis Balompié solo ha perdido en tres ocasiones este año, todas ellas jugando de visitante. La última vez que perdió fue en Montjuic contra el FC Barcelona.


Por su parte, Pezzella suma en LaLiga 12 titularidades, un total de 1.049 minutos disputados y 4 porterías a cero en lo que va de temporada. El argentino ha completado 11 derribos de 15 intentados, 26 bloqueos logrados, 30 jugadores derribados e intercepciones y 66 despejes. Además de esto, Germán Pezzella no ha cometido ningún error grotesco que haya causado una ocasión o gol del rival.


Por otro lado, la pasada campaña fue una odisea para el Betis en cuanto a expulsiones. Sin ir más lejos, el conjunto heliopolitano vio la cartulina roja en 15 ocasiones, convirtiéndose en el equipo con más jugadores expulsados de LaLiga 22-23. De esas 15 tarjetas, Pezzella la recibió en 3 ocasiones, hecho que en esta campaña aún no ha sucedido. Cabe destacar que el año pasado fue sancionado con tarjeta amarilla en cuatro ocasiones, sin llegar a recibir sanción de un partido. En esta presente temporada, el argentino ya ha visto la cartulina amarilla en tres partidos.


Pezzella junto con el balón en mitad de un partido. Fuente: AS

En cuanto a UEFA Europa League se refiere, la no inscripción de Chadi Riad ha obligado a Germán Pezzella a estar presente en todos los partidos junto a Marc Roca, quien ha tenido que adaptarse al puesto de central. En esta competición, el futbolista del conjunto de las trece barras suma 4 titularidades, 353 minutos disputados, 4 derribos completados con éxito, 14 bloqueos, 11 derribos más intercepciones y 18 despejes, cifras que ya mejoran las del año pasado.


En resumen, la temporada de Germán Pezzella esta siendo una oda al trabajo defensivo. Su rendimiento esta a la altura de los mejores defensores de la competición local y sus acciones defensivas son el equivalente al gol de un delantero.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page