top of page

Haaland, el robot del gol

Actualizado: 16 oct 2022

El noruego no para de marcar, se le caen los goles de los bolsillos. No importa la competición o el rival que tenga enfrente. Está rompiendo récords de precocidad y hay que empezar a tomarlo muy en cuenta como heredero al trono de Messi y Cristiano

En la presente temporada, su primer año en la Premier League (denominada la mejor y más competitiva liga del mundo), lleva 15 goles en 9 partidos, incluyendo 3 hat-tricks (uno de ellos contra el eterno rival, el Manchester United).

En Champions, ha marcado 5 goles en 3 partidos para el Manchester City, lo que sumado a sus estadísticas generales, hacen un total de 28 goles a los 22 años de edad, superando a míticos delanteros como Luis Suárez.


Haaland ha caído de pie en el esquema de Pep Guardiola, algo que a priori no parecía del todo seguro. El joven futbolista parecía que se sentía más cómodo jugando a campo abierto y no tanto en espacios reducidos. Pero ya ha demostrado que no necesita combinar con sus compañeros para destacar y ser la figura del encuentro. Además, está rodeado por jugadores excepcionales que le ayudan a llegar al objetivo con suma facilidad. No hay estilo de juego que se le oponga para ser diferencial. De Bruyne, Bernardo Silva, Rodri o Gündoğan por detrás; y Foden, Mahrez o Grealish por bandas. ¿Qué más puede pedir un ‘9’?



Plantilla del Manchester City. Fuente: Manchester City

Con esta progresión, el citizen podría llegar a los 50 goles en Premier, siendo la temporada más prolífica de un jugador en esta competición de largo. Guardiola le está sabiendo dosificar y dar descanso, y esto puede ayudar al noruego a superar todas las expectativas. En Champions, la marca lograda por Cristiano parece lejana, pero si continúa con este promedio, el delantero podría ser capaz de ser el máximo goleador histórico si el equipo le acompaña.


Está claro que a Haaland no le puede parar nadie. Alto, fuerte, rápido, lo suficientemente hábil con el balón en los pies… y un instinto y una capacidad goleadora nunca antes vista. Incluso en los partidos malos, en los que se le ve errático tanto en el control, como el pase y el remate, el noruego es capaz de marcar o dejar una asistencia. Solamente hay una cosa que puede hacer dudar hasta al más creyente: las lesiones. Haaland se vio afectado en repetidas ocasiones por diferentes lesiones que le apartaron de los terrenos de juego en el Borussia Dortmund.

De momento, el lado oscuro del deporte sonríe al delantero en la ciudad de Manchester y, si sigue a este paso, le veremos romper todos los récords establecidos, uno tras otro como si lo que hiciera fuese fácil.


De cara a puerta lo hace todo bien. Le hemos visto marcar goles de todos los colores y formas posibles. Pero por encima de todo, como ya pasó en su día con Gerd Müller, Raúl o Cristiano, tiene ese instinto que diferencia a los mejores ‘9’ del mundo, para saber colocarse y saber aparecer justo en el momento y lugar adecuado. Esos goles que denominamos "feos", "de empujar". Los goles que "mete hasta mi abuela". Sólo unos pocos jugadores son capaces de lograrlo, y Haaland es uno de ellos.


Este es uno de los delanteros que trascenderán en la historia del fútbol. Tiene todas las condiciones para convertirse en el heredero al trono. Sin embargo, ya hemos visto a muchos jugadores con todas las cualidades para triunfar quedándose por el camino. No parece, a priori, que Haaland vaya a ser un buen delantero sin más. Pero el noruego deberá seguir trabajando y mantener este nivel, difícilmente superable durante varios años en su carrera.

Los goles se le caen de los bolsillos, pero veremos si las lesiones y, sobre todo, su cabeza, le permiten seguir creciendo o por lo menos mantener su nivel actual.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


Ο σχολιασμός έχει απενεργοποιηθεί.
bottom of page