top of page

Harry Kane abandona un barco en reconstrucción || Tottenham 23/24

Ange Postecoglou liderará un proyecto fuera de Europa y con la baja de su máxima estrella

El Tottenham se enfrenta a su primera campaña fuera de competiciones europeas desde la temporada 08/09. Para acabar de hundir a los spurs, su máxima estrella y referente, Harry Kane, se marcha del club tras toda una vida en el norte de Londres. Ange Postecoglou será el encargado de llevar a cabo una reconstrucción desde la portería hasta la delantera.


Kane al Bayern Múnich
Harry Kane deja el Tottenham

Proyecto anterior


La etapa de Antonio Conte llegó a su fin. Después de peleas, disputas y dardos envenenados contra su propio equipo ante la prensa, la directiva decidió prescindir de él. Para acabar el año, dos interinos ocuparon su lugar, sin la capacidad de mejorar los resultados deportivos. Solamente Harry Kane estuvo al nivel, dejando una de sus mejores temporadas, no solo por sus goles, con 30, sino también por su juego. Hace mucho tiempo que el ariete inglés dejó de ser un simple delantero para convertirse en un jugador total.


Pese a tener registros goleadores, con los que debería acabar luchando por ganar la liga, el resto de sus compañeros no le acompañaron. Son Heung-min estuvo desaparecido, Romero con altibajos, Kulusevski intermitente y Bentancur se lesionó en su mejor momento. Mejor ni hablemos de Richarlison, considerado el peor fichaje de la temporada 22/23.


Cuando las segundas espadas no son capaces de acompañar al líder, se producen situaciones como la que vivirá este año el Tottenham Hotspur: fuera de Europa siendo uno de los más grandes de la última década.


Por si fuera poco, Kane, cansado de la situación y con la ambición de ganar títulos colectivos, ha decidido poner rumbo a Alemania. El Bayern Múnich ha pagado 100 millones de euros por él, con la intención de darle las herramientas para lograr al fin un trofeo.

Además, Hugo Lloris, portero titular y capitán, terminó la temporada totalmente enfrentado con el club y la afición. La situación no se ha revertido tras volver de vacaciones, y el francés quiere abandonar la entidad después de una década defendiendo la portería, primero de White Hart Lane y más tarde del Tottenham Stadium. De momento sigue en plantilla, pero su futuro está lejos de Inglaterra.


Llorís con el Tottenham
Hugo Lloris no cuenta para el Tottenham. Fuente: Transfermarkt

De esta manera, los spurs se quedan sin su estrella y su capitán, en la llegada del nuevo entrenador Ange Postecoglou. El australiano nacido en Grecia llega al equipo con la necesidad de hacer una reconstrucción y permitir a la afición del norte de Londres ilusionarse con un proyecto a medio-largo plazo. Pero para que este proyecto tenga la confianza del dueño, Daniel Levy, Postecoglou deberá llevar a los Lilywhites de nuevo a Europa.



Mercado de fichajes


Para lograrlo, el exentrenador del Celtic de Glasgow (de donde viene de ganar el triplete doméstico) se ha movido rápido en el mercado, encontrando jugadores idóneos para el estilo de juego del greco-australiano.


Empezando por el principio, era necesario encontrar a un guardameta titular de garantías. La prioridad siempre fue David Raya, pero el alto coste del traspaso hizo al club decantarse por Guglielmo Vicario. El italiano llega procedente del Empoli por 20 millones de euros y parece haberse adaptado bien a su nuevo equipo.


La defensa fue uno de los grandes quebraderos de cabeza de Conte la pasada campaña. Nada parecía funcionar. En invierno llegó Pedro Porro para reforzar el carril derecho, pero el español no ha sido suficiente. En este mercado estival, Udogie aterriza en el norte de Londres, también procedente de Italia para ocupar la banda izquierda. Al lateral italiano lo compraron por 20 millones el verano pasado, pero se quedó cedido un año más en Udinese para ganar experiencia. Como acompañante del Cuti Romero, Micky van de Ven es la gran apuesta de la directiva y del entrenador. El ex del Wolfsburgo dejó Alemania para unirse a los spurs por 40 millones.

Una línea defensiva totalmente renovada y con grandes expectativas de cara a futuro.


Pasando al medio, y cayendo en tópicos, Bissouma es el fichaje. Es cierto que ya lleva una temporada completa en el Tottenham, pero Conte no le dio muchas oportunidades, y las que tuvo las desaprovechó. Con Postecoglou, parece un jugador renovado, el mismo que vimos brillar en Brighton. Acompañando al maliense, enganchando con los atacantes, estará la incorporación estrella de este año: James Maddison. El inglés deja el descendido Leicester por 50 millones de euros para seguir destacando en la Premier League.


Bissouma y Maddison
Bissouma y Maddison con el Tottenham. Fuente: LiveScore

En la delantera, pese a ser la zona donde más necesitan reforzarse, solamente han llegado Solomon gratis y un joven argentino de Rosario Central, Alejo Véliz, por 17 millones de euros. En vez de traer un recambio de garantías con la venta de Kane, Postecoglou ha antepuesto reestructurar el equipo por completo con el dinero del inglés.


Once de gala y primeros partidos


Después de dos jornadas de Premier League, ya se puede ver, al menos por el momento, quién cuenta y quién no para el entrenador australiano. De esta manera, se puede trazar un once de garantías con el que el Tottenham sueña con volver a Europa.


Vicario defenderá la portería spur, que a su vez estará protegido por una defensa de cuatro, con Udogie, Micky van de Ven, Romero y Pedro Porro. Laterales físicos con gran recorrido y centrales fuertes y expeditivos, a la par que creativos.


En el centro del campo, Bissouma estará acompañado de Bentancur cuando el uruguayo se recupere, aunque Pape Matar Sarr ha comenzado la temporada como un disparo y Höjbjerg siempre es un seguro de vida para la medular. Por delante, Maddison se ha adueñado de la posición de interior/mediapunta, en la que tan bien se desenvuelve. Estará por ver si recupera su mejor versión o se convierte en una decepción.


La zona delantera genera ciertas dudas, y no porque presente un grandísimo nivel precisamente. Si bien es cierto que las bandas son inamovibles, con Son y Kulusevski siendo indiscutibles, la referencia es una gran incógnita. Postecoglou ha colocado a Richarlison en los primeros partidos, pero sin mucho éxito. Véliz es toda una incógnita en el fútbol europeo, por lo que habrá que esperar hasta el último momento por si hay algún fichaje de última hora para la posición de delantero centro.


Kulusevski y Son
Kulusevski y Son celebrando un gol. Fuente: Juvefc.com

Conclusión


Ange Postecoglou ha conseguido mejorar el juego del equipo, volviendo a la línea de cuatro defensores, añadiendo un centrocampista más. Tras un meritorio empate ante el Brentford en el estreno liguero y la victoria frente al Manchester United en casa por 2-0, la afición de los spurs parece muy ilusionada con este proyecto que acaba de nacer.


El fútbol es un deporte sin memoria, en el que solo importa el ahora. Lo conseguido estas dos primeras jornadas carece de importancia dependiendo de los próximos resultados. El crédito del exentrenador del Celtic es grande, pero deberá ganarse su puesto para poder continuar la reconstrucción que el Tottenham tanto necesita tras la salida de Pochettino. Veremos si el greco-australiano es capaz de sacar adelante al equipo del norte de Londres, o si por el contrario no encuentra los resultados y el próximo movimiento se encuentra en el banquillo.


0 comentarios

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page