top of page

Ibai y Piqué estrenan su propia competición: la Kings League

Iker Casillas, Joan Capdevila o Sergio Agüero son algunos de los protagonistas de esta liga que busca revolucionar el fútbol

Ibai Llanos es conocido en España por sus streams y, en especial, por todos los eventos especiales que hace en Twitch. El año pasado el streamer probó diferentes formatos: desde el "Disaster Chef", un programa al estilo del conocido "MasterChef", con diferentes personalidades del mundo de internet como protagonistas; hasta "La Velada del Año II", evento con el cual se batió el récord de espectadores de Twitch con un pico de 3,3 millones de viewers. Parece que el vasco quiere superar las gestas logradas en 2022 y así lo está demostrando desde el día 1 de este año, con nada más y nada menos que el estreno de una competición de fútbol.


El pasado 10 de noviembre, Ibai y Piqué anunciaron la Kings League, una competición de fútbol-7 que da la posibilidad de participar a cualquier persona una vez superadas una serie de pruebas. Para completar la plantilla, los distintos equipos que conforman la liga han fichado a varios exfutbolistas profesionales, como es el caso de Los Troncos, con Joan Verdú, el ex de Deportivo o Real Betis entre otros clubes. Además, los presidentes de cada uno de los 12 equipos son streamers e influencers como DjMaRiiO o TheGrefg , lo que añade un gran interés a esta competición.


Partido de El Barrio frente a PIO FC. Fuente: Atlántico.net

En la primera jornada se ha podido ver el éxito en cuanto a números de esta liga. De media hubo 300.000 espectadores con un pico de 780k durante el Porcinos FC - Saiyans FC, equipos de Ibai y TheGrefg. Y es que, la posibilidad de retransmitir fútbol en abierto a través de Twitch parece que es un gran aliciente para los fans del fútbol más jóvenes. La comparación de estos datos con la audiencia de los partidos de LaLiga Santander ha causado un gran debate en redes, ya que la Kings League ha superado en espectadores a partidos como el Getafe-Mallorca de la última jornada de liga. Lo que está claro es que aún es pronto para sacar conclusiones de una liga que no ha hecho más que empezar.


Esta competición trae distintas novedades con respecto al fútbol tradicional: "El proyecto nace a raíz de la idea de querer hacer las cosas diferentes y qué le apetece ver al espectador" explica Oriol Querol, Director General de la Kings League. Durante los partidos hay cartas que condicionan el resultado del partido, un saque inicial diferente al tradicional y hasta se puede escuchar al árbitro. Además, no hay empates y los partidos se deciden en una tanda de penaltis al estilo de la antigua MLS.


La liga se divide en 2 splits, el de invierno, que dura hasta finales de marzo, y el de verano, que comienza en mayo. Cada split cuenta con 11 jornadas, una cada domingo, de 16:00 a 22:00, y unos playoffs. De los 12 equipos participantes, los 8 con mayor número de victorias clasificarán a dicha fase.


Resultados de la Jornada 1. Fuente: kingsleague.pro

La jornada 1 acabó con los siguientes resultados: Rayo de Barcelona 2-4 1K FC, Kunisports 2-1 Jijantes FC, El Barrio 5-0 PIO FC, Los Troncos FC 5-3 XBUYER TEAM, Aniquiladores FC 1-5 Ultimate Móstoles y Saiyans 4-2 Porcinos FC. La jornada 2 comenzará este domingo 8 de enero y se podrá ver a través del canal de Twitch oficial de la Kings League: https://www.twitch.tv/kingsleague




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page