top of page

Inicia la lucha por el trono Europeo

Tras una larga espera, regresa la Champions League, la competición más prestigiosa del fútbol mundial



El pasado 10 de junio, el Manchester City se alzaba con la Champions League, dando a Pep Guardiola su tercera orejona y a los citizens la primera de su historia, concretando el sueño que se puso en marcha en 2008 tras la compra del club por un grupo de inversión árabe.


Tras tres meses, el panorama del fútbol europeo ha cambiado enormemente con la remodelación de equipos como el FC Barcelona o el Paris Saint-Germain y la fuga de distintos talentos europeos a tierras saudíes. Por ello, consideramos necesaria una antesala a esta temporada 23/24 de la UEFA Champions League y todo lo que podremos disfrutar en su primera jornada.


Pep Guardiola campeón de la champions. Fuente: Sport

Los candidatos:


Manchester City


Si vamos a hablar de los candidatos a ganar la competición, el nombre propio es el del vigente campeón, el Manchester City. El conjunto citizen viene en pleno estado de forma de la mano de Pep Guardiola y al mando del ariete noruego Erling Haaland. Y es que, pese a la marcha de grandes jugadores como Ilkay Gundogan, Aymeric Laporte o Riyad Mahrez, el Manchester City se postula como el rival a batirr en esta temporada gracias a su gran plantilla y las incorporaciones de la talla de Jeremy Doku, Mateo Kovacic o Josko Gvardiol, entre otros. Sin duda, un equipo al que no quieres enfrentarte.


Erling Haaland con la Champions 23/23. Fuente: Manchester City

Bayern Múnich



Si de refuerzos se trata, el Bayern Múnich tiene que ser uno de los clubes más destacados en la recién iniciada campaña. Harry Kane, Kim Min Jae, Raphael Guerreiro y Konrad Laimer han llegado para mejorar una plantilla que ya era ciertamente fuerte. Con la chispa que dará Kane en punta de ataque, lucharán por dominar el viejo continente.


Harry Kane en el Bayern Múnich. Fuente: Sky Sports

FC Barcelona


Tras algunas temporadas para el olvido en can Barça, finalmente los fanáticos blaugranas ven la luz al final del túnel. La llegada de fichajes de renombre como Joao Cancelo, Joao Félix o Ilkay Gundogan, junto a la constante mejora de una joven plantilla con jugadores como Álex Balde, Pedri, Gavi, Frenkie de Jong, Ferrán Torres o Ronald Araujo, permiten a los dirigidos por Xavi Hernández soñar con luchar por la gloria Europea.


Ferrán "el tiburón" Torres. Fuente: El Confidencial


Otros equipos que presentan grandes candidaturas por la Champions son el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el Inter de Milán de Simone Inzaghi, el Arsenal de Mikel Arteta o el París Saint-Germain de Luis Enrique.



Partidazos de la primera jornada:



Ahora que ya tenemos en mente los principales candidatos a ganar este torneo, desde La Colmena te recomendamos los partidos más destacados de esta primera jornada:



AC Milán vs Newcastle United (19 de Septiembre)


El partido que dará el pistoletazo de salida a la competición enfrentará a dos equipos muy interesantes. Por un lado, el histórico AC Milán, comandado por el astro portugués Rafael Leão, frente al Newcastle United de Eddie Howe, que tras el espaldarazo económico saudí, se presenta como una de las grandes novedades en esta edición de la Liga de Campeones.




Paris Saint-Germain vs Borussia Dortmund (19 de Septiembre)


Tras un largo culebrón en el mercado veraniego, Kylian Mbappé finalmente continuará, al menos durante esta temporada, al mando de la delantera parisina. Sin embargo, este año no contará con sus cómplices en la delantera. Neymar Jr y Lionel Messi abandonaron el club el pasado verano para marchar a Arabia Saudí y Estados Unidos respectivamente. A cambio, el París Saint-Germain ha fichado a Gonçalo Ramos, Randal Kolo Muani o a Marco Asensio para suplir esas bajas. Enfrente, tendrá a un duro Borussia Dortmund, que el año pasado estuvo a punto de acabar con la hegemonía liguera del Bayern Múnich en Alemania. Con jugadores como Sébastien Haller, Nico Schlotterbeck o Marco Reus, darán guerra a los de Luis Enrique.



Bayern Múnich vs Manchester United (20 de Septiembre)


Este duelo entre los clubes más grandes de Alemania e Inglaterra se ha convertido en un partido de culto, en el que se lucha por mucho más que una victoria. Las dos entidades no se enfrentaban en partido oficial desde los cuartos de final de la edición 13/14, cuando se impuso el club alemán por un global de 4-2. Casi una década después, el Bayern parte como favorito, pero el Manchester United cuenta con grandísimos jugadores, como Marcus Rashford, Casemiro o Bruno Fernandes, que intentarán poner contra las cuerdas a los dirigidos por Thomas Tuchel.


Manchester United Campeón de Champions en 1999. Fuente: Marca

En definitiva, la Champions League es y siempre será la competición futbolística que atrae todas las miradas del mundo del deporte y que, un año más, nos dejará con estampas para la historia y un nuevo capítulo en su gloriosa historia.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page