top of page

Jenna Ortega: ¿Quién es la actriz del momento?

El Spin-off de “La familia Addams” y su protagonista han impresionado a la audiencia general

Los Addams son una de las familias más icónicas de la historia del cine. Desde sus comienzos a papel y en formato serie (1964) hasta la versión más reciente de la que hablaremos en este artículo, la lúgubre familia no se cansa de demostrar que si vives como quieres, siempre se puede ser feliz.


En 1991, cuando la historia debutó en la gran pantalla, una joven Christina Ricci interpretó a Wednesday Addams (Miércoles en España) y acaparó todas las miradas durante toda la trilogía con el papel de la siniestra e impasible niña. Los medios aseguraban que nadie podría ser una mejor chica Addams… Hasta ahora.


Bajo los mandos de Tim Burton ha llegado a Netflix un nuevo Spin-off de la familia, esta vez centrado en la propia Wednesday, interpretada por Jenna Ortega. A muchos la aparición de esta joven actriz en el panorama actual les ha pillado por sorpresa, pero os recomendamos acostumbrarse a su nombre, porque la intérprete de apenas 20 años viene para quedarse.


Jenna Ortega en la premier de Wednesday. Fuente: Tittle press



Jenna Ortega nació el 27 de septiembre de 2002 en Palm Desert (California), en una familia de origen Mexicano y Puertoriqueño. Además de ser actriz, se le reconoce como una activista pro LGBT+ y por los derechos de los inmigrantes.



Desde pequeña supo de su pasión por la actuación y debutó en Rob! (2012) como niña-actriz. Pero si como yo, creciste viendo Disney Channel, puede que la conozcas de la serie Entre Hermanos (Stuck in the Middle) donde ella misma (en la piel de Harley) nos contaba las dificultades de vivir en una familia de 7 hermanos. Meterse en el papel no tuvo que ser especialmente difícil ya que la propia Jenna es la cuarta de seis hijos. Curiosamente el personaje de Harley se presentaba en los créditos iniciales diciendo “Si mi familia fuese la semana, yo sería el Miércoles”.



Después de su aparición en dicha serie se dedicó a hacer pequeños y no tan pequeños papeles en diferentes formatos: Iron Man 3 (2013), The Fallout (2021), Jane the Virgin (2014)...

Aunque al parecer, la californiana al igual que su personaje actual tiene cierto gusto por el terror ya que su filmografía en este género es extensa y con nombres realmente conocidos. Insidious: the chapter 2 (2013), The babysitter: Killer queen (2020), Scream (2022) o X (2022) son algunas de ellas. Aunque si tengo que recomendar uno de sus films de terror, este no es otro que American carnage (2022). La temática, mezclada con su estética y la actuación de Ortega resultan hipnotizantes, si tienes suficiente estómago, claro.



Fotograma de "American Carnage". Fuente: Polygon

Wednesday se estrenó en la plataforma digital el 23 de noviembre y las redes han explotado en halagos al magnífico trabajo que hace la joven en el papel de Addams. Se han ido conociendo detalles del rodaje de la serie; como que aprendió violonchelo y esgrima, que no parpadeó en ninguna de las escenas (bajo sugerencia de Burton) o que fue la misma actriz la que coreografió el ya icónico baile que está revolucionando las redes.



Más y más gente empieza o termina la serie diariamente a apenas una semana de su estreno y el tema está en boca de todos. Tim Burton ha conseguido traer de vuelta un personaje icónico del cine y demostrar que a veces segundas partes (o segundas versiones) sí pueden ser buenas. Recordad el nombre de Jenna Ortega porque viene con ganas de dejar huella por donde pase.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page