top of page

''La chica salvaje'', la adaptación del 'bestseller' que despertará tus sentidos

Actualizado: 18 nov 2022

La chica salvaje es una película estadounidense estrenada en los cines norteamericanos el 15 de julio de este mismo año. Sin embargo, en España se ha tenido que esperar un poco más para verla en la gran pantalla, ya que su estreno fue el 30 de septiembre


Portada "La chica salvaje". La Vanguardia

Dirigido por Olivia Newman, este thriller está basado en la novela de Delia Owens que ha sido un completo bestseller desde su publicación. La autora es una jubilada bióloga, dato que puede verse al ser la fauna y flora del ecosistema uno de los temas principales tanto del libro como de la película, que debutó con esta novela que cuenta con más de tres millones de ejemplares vendidos y ha sido traducida a 40 idiomas. Muchos fanes de la escritora estaban expectantes por ver la adaptación y si esta era fiel al libro debido a la dificultad de la enrevesada trama.



Daisy Edgar-Jons. Fuente: Bolavips

Daisy Edgar-Jons, reconocida por su papel protagonista en la serie Normal People, la cual también basada en una novela tuvo un gran éxito, es la protagonista del thriller. Este cuenta la historia de una joven mujer que, criada sola en la marismas del sur profundo de Estados Unidos, se convierte en sospechosa del asesinato de un joven de la familia más reconocida del pueblo con el cual había mantenido durante un período anterior una relación amorosa.


La película hace una clara crítica a la sociedad de clases mostrando cómo simplemente por cuestión de estatus o prejuicios puede marginarse a una persona o incluso acusarla de un crimen. Además, entra en escena el tema del racismo que, a pesar de no mostrarse en la película más allá de ciertos comentarios, en la novela sí es un tema más relevante.



Paisaje de la película. Fuente: El independiente

Kya en su estudio. Fuente: La vanguardia

La fotografía es luminosa y busca idealizar los paisajes, sumergiendo al espectador en un mundo ideal que queda totalmente roto con la trama de la historia. A pesar de ser un thriller, la película no mantiene al público en una tensión continua, sino que narra una historia que se cuece lento. Podría prácticamente ser una biografía de la protagonista que poco a poco acaba convirtiéndose en un juicio contra ella. Abarca temas como el abandono familiar, el primer amor o el rechazo social, pero la soledad juega un papel crucial. A través de los ojos de Kya, la protagonista, vemos con gran sensibilidad cómo se desarrolla la personalidad de una niña solitaria que ha sido rechazada en todos los ámbitos de su vida y también cómo desarrolla su inteligencia valiéndose de aquello que le rodea.


Sin embargo, a pesar del trabajo que rodea a este film, ha recibido un gran número de críticas desde su estreno. Está claro que no es una película para todos los públicos y que está destinada a despertar la sensibilidad de unos pocos debido a la lentitud de las escenas y los pocos diálogos. No obstante, no se puede negar su gran similaridad con la novela, la cual también recibió en su publicación críticas del estilo.


La chica salvaje es una película para disfrutar, no tanto de la trama que sigue un guión interesante pero, tal vez, predecible, sino de la fotografía y dulzura con la que se trata la grabación de la misma.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page