top of page

La convocatoria de la selección española está al caer

Actualizado: 27 oct 2022

El técnico Luis Enrique dará a conocer la lista de jugadores convocados para el Mundial el próximo 11 de noviembre

El esperado y polémico mundial de Qatar se encuentra a la vuelta de la esquina, con todas las miradas puestas en nuestro combinado y en quiénes serán los elegidos por Luis Enrique para representarnos en el mayor evento futbolístico del mundo.


Debido a que el partido inaugural de la Copa Mundial de Qatar 2022 será el domingo 20 de noviembre, con el juego de Qatar vs Ecuador, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) determinó tres fechas cruciales para que los técnicos compartan su convocatoria. La primera de ellas es el lunes 31 de octubre, en donde los entrenadores tendrán la posibilidad de convocar a un gran número de seleccionados (entre 35 hasta 55 según sea el caso) el cual permitirá que cada país lleve hasta cuatro porteros. Será el primer filtro para conocer la lista definitiva.


El lunes 14 de noviembre será el día oficial en donde las Selecciones Nacionales den a conocer su lista de entre 24 y 26 futbolistas que competirán en Qatar 2022 representando a su país. Cabe apuntar que dentro de la convocatoria se reducirá a solo tres porteros por selección. Finalmente, el martes 15 de noviembre la FIFA publicará en su sitio web oficial las listas completas de todos los jugadores que competirán en la XXII edición mundialista.


El seleccionador español hará pública la lista de convocados el próximo viernes 11 de noviembre. Esta tendrá lugar a las 12:30 del mismo día en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Una vez citados los jugadores, el técnico asturiano atenderá a los medios de comunicación.


Ha de tenerse en cuenta que Luis Enrique podrá citar a un máximo de 26 futbolistas para la concentración que dará comienzo tres días después. Sin embargo, no es seguro que vaya a ocupar todas estas plazas, principalmente porque en la pasada Eurocopa se le dio la oportunidad de convocar a 26 y terminó eligiendo a 24.


Pese a los experimentos de Luis Enrique en el banquillo español, varios futbolistas han tenido participaciones destacadas para ser considerados por el técnico. Pese a la duda, algunos jugadores como Álvaro Morata y Nico Williams alzaron la voz para ser llamados. Unai Simón, portero de la Selección, y Dani Carvajal serían otros prospectos casi seguros para el mundial, así como los jóvenes Pedri y Gavi en el centro del campo.


Álvaro Morata y Nico Williams celebran el gol de la victoria ante Portugal. Fuente: Heraldo de Aragón

Tras la victoria ante Portugal en la jornada seis de la Liga de Naciones del pasado 27 de septiembre, con la que España aseguró su clasificación a la Final Four, Luis Enrique aseguró que hasta ese momento aún no tenía definida la lista pues “va variando” conforme cada partido. Por ello, calificó de “difícil” la situación que tendrá que afrontar al momento de mandar su lista final a la FIFA. “No tengo la lista más clara, va variando continuamente. No nos olvidemos de muchos que nos han acompañado. Eso es difícil para el entrenador, lo acepto”, afirmaba el técnico español.


Antes del estreno oficial, la selección española disputará un encuentro internacional amistoso contra Jordania en la ciudad de Ammán, capital de dicho país, el jueves 17 de noviembre a las 19.00 horas.


Ya en Qatar, el debut de España en la Copa del Mundo tendrá lugar contra la selección de Costa Rica el miércoles 23 de noviembre a las 17.00 horas en el Estadio Al Thumama (situado en Doha). Los otros dos compromisos de la fase de grupos se disputarán el 27 de noviembre contra Alemania a las 20.00 horas en el Estadio Al Khor (en la ciudad de Jor) y el 1 de diciembre a las 20.00 horas frente a Japón en el Estadio Internacional Jalifa (de nuevo en Doha).


Todo aficionado futbolístico espera con ansia que, vaya quien vaya convocado, puedan dar una alegría al país y unirlo como siempre han hecho en cada mundial, especialmente aquel 11 de julio de 2010, donde un tal Andrés Iniesta hizo historia de España y convirtió a la selección en campeones del mundo por primera vez. Qatar podría ser la segunda.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page