top of page

La crisis del Atleti

El equipo rojiblanco se enfrenta actualmente a una de sus peores rachas en los últimos años

El Atlético de Madrid está sufriendo actualmente una grave crisis de la cual todavía no ha conseguido recuperarse. Dentro de esta se encuentran tanto los últimos resultados del equipo y la eliminación de la Champions League como la relación entre el Cholo y su afición, así como algunos de los jugadores. Los colchoneros muestran visiones diferentes hacia este bache y cada uno tiene su opinión respecto a cuál es el problema y cuál puede ser la solución, la gran mayoría teniéndolo muy claro.


Hacía tiempo que el Atleti no daba tan malas sensaciones. Todo comenzaba en la fase de grupos de la Champions, ya finalizada, en la cual pese a encontrarse en un grupo razonadamente asequible, con rivales como el Oporto, el Brujas y el Bayern Leverkusen, terminó acabando último de grupo con tan solo una victoria, dos empates y tres derrotas. No fueron capaces ni siquiera de conseguir el tercer puesto en la clasificación para poder así al menos jugar la ronda eliminatoria de la Europa League, que fue para el Leverkusen. La última vez que ocurrió algo similar fue en la temporada 2017/2018. En esta Champions, los de Simeone acabaron terceros de grupo, llevándolos a jugar la Europa League, de la cual salieron victoriosos, dándoles una alegría a los atléticos. Este año, ni eso.


Estos problemas continúan en la Liga. La última victoria que consiguieron fue ante el Betis por 1-2 hace dos jornadas. Desde esta, contando los partidos de Champions, el equipo suma dos empates: 2-2 frente al Leverkusen y 1-1 frente al Espanyol, y dos derrotas: 2-1 frente al Oporto (jugándose la plaza en la Europa League) y 3-2 frente al Cádiz (equipo actualmente en la zona de descenso) en sus últimos cuatro partidos.


La tensión y la desesperación siguen aumentando en la afición. Una reciente prueba de ello es lo sucedido el domingo pasado en el encuentro entre el Atlético y el Espanyol. En este, los seguidores radicales del fondo sur se ausentaron de la grada durante la primera parte en señal de protesta por los últimos resultados y la actitud del equipo. Cuando entraron al estadio en el descanso, se llevaron una pitada del resto de la afición.


Pero esto no acaba ahí. Joao Félix comenzó el partido de suplente como de costumbre y, cuando salió a calentar, recibió pitos y silbidos por parte de los espectadores, especialmente del sector radical. Esto llevó a que en el minuto 79 de partido, Joao marcara el gol del empate y lo celebrara encarándose con la grada con un gesto desafiante, a lo que esta respondió con insultos y peinetas. Es cierto que el jugador portugués no está teniendo minutos suficientes y que no está contento, siendo este uno de los motivos de su actitud agresiva, pero cuando sale al campo se convierte en un jugador determinante que demuestra que se merece mucho más de lo que se le da.


Joao Félix celebra el gol del empate. Fuente: Sport

En cuanto a Simeone, su situación como entrenador se encuentra cada vez más frágil. Tras once años en el club, el “cholismo” y su conexión con el Metropolitano peligran. Sí que es cierto que hay una gran parte de la afición que piensa que debería quedarse y que la culpa la tienen los jugadores. El resto tiene claro que la hora de Simeone ha llegado y que su equipo necesita un cambio de aires.


Toda esta dinámica está provocando un vacío en toda la afición atlética. Los colchoneros son conocidos mundialmente por ser una de las aficiones más dedicadas y activas del mundo del fútbol, aunque al igual que muchas otras, ha tenido sus desencuentros. Es probable que la situación actual del equipo vaya mejorando poco a poco, pero para ello todos tienen que poner de su parte en cambiar el chip y sobre todo en mejorar su actitud.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


댓글 작성이 차단되었습니다.
bottom of page