top of page

La cultura nos hace

Actualizado: 16 oct 2022


Soy personalmente incapaz de concebir la vida sin cultura. Es realmente impresionante el pensar cuantas partes de nuestra vida impregna, la forma que tiene de condicionar nuestros recuerdos y el impacto que puede tener en el desarrollo de las personas. La cultura define quiénes somos, compone una parte importante de nuestra esencia, y en definitiva nos hace.


Cuando se habla de este tema suele asaltarnos una pregunta: ¿Acaso la cultura nos hace mejores personas? Y creo que la respuesta correcta es que sencillamente la cultura nos hace personas. Es inevitable, no puedes rechazarla, y abarca tantos ámbitos de nuestra vida que por eso la considero una parte de nosotros.


Es cierto que es un concepto muy amplio y tiene numerosas definiciones. La cultura va desde la forma de vestir de una persona, pasando por el argot de los distintos grupos sociales, hasta el libro que te leíste el verano pasado o la película que viste anoche. Dentro de toda esta ambigüedad, hay ejemplos más específicos y personales para cada persona. Siempre hay un campo que te llama más la atención y dentro de ese campo una obra en particular a la que le tienes un especial cariño. Son estos casos los que les dan sentido a nuestro día a día. El ansia por conocer y acumular conocimiento es algo que lleva acompañando al ser humano desde que el mundo es mundo, y es esa ansia lo que nos ha traído hasta este mismo momento.


Collage de clásicos

El conocimiento siempre lleva a lugares nuevos, esos lugares llevan a otros, y así sucesivamente. Ese sentimiento permanece a día de hoy en la gente, tal vez en unos más que en otros, pero la cultura no es otra cosa que una forma de descubrir y compartir pasiones, un camino hacia la plenitud y repleto de felicidad que puede ser infinito mientras que sigas aprendiendo. En esta sección pretendemos traeros todo eso de lo que estamos hablando. Queremos ser una fuente de conocimientos constante a la que podáis recurrir cada vez que os apetezca descubrir alguna de esas joyas que si bien llevan un tiempo entre nosotros tal vez no les habíais echado el ojo o simplemente pasaron desapercibidas en su momento.


Queremos mostraros aquello que está en boca de todos actualmente, y queremos haceros recordar todas esas cosas que alguna vez os hicieron felices a través de la cultura. Vamos a hablar del primer álbum que nos hizo llorar, la película que nos hizo amar el cine, aquel videojuego que nos marcó de por vida, o ese diseñador que nos hizo entender lo que es el arte en la moda. Todos tenemos nuestros recuerdos especiales relacionados con el mundo de la cultura y aquí venimos a compartir y conocer.


Es esa la ilusión que queremos contagiar a través de los artículos que van a poblar esta sección. Queremos que todo esté impregnado de pasión y que cada artículo os acerque un poco más a este hoyo cultural en el que nunca dejas de bajar. Necesitamos esto para funcionar como personas, y todo se resume en lo previamente dicho: descubrir, disfrutar y compartir. Sean bienvenidos a la sección de cultura de La Colmena y siéntanse como en casa.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page