top of page

La Juventus recupera los 15 puntos y se pone tercero en Serie A

La Juventus de Turín recuperó el pasado miércoles 19 de abril los 15 puntos que había perdido hacía casi dos meses

Momentos antes de comenzar la vuelta de cuartos de final contra el Sporting de Portugal, la Juventus ha recibido la noticia de que recupera la totalidad de los puntos que le habían restado tras los sucesos del “Caso de las Plusvalías”.


Tras algunas investigaciones, el “Caso de las Plusvalías” salió a la luz. Los directivos de la Juventus se dedicaban a subir el precio de mercado de los jugadores que traspasaban para aumentar la plusvalía de estos. Gracias a ello, pudieron sanear las cuentas. No obstante, se trataba de plusvalías ficticias, ya que los precios no eran los reales. Por ello, recibieron una penalización en liga de 15 puntos que los dejó fuera de puestos europeos, lo que supondría a final de temporada unas pérdidas de millones de euros que el club dejaría de ingresar.


Según la Fiscalía italiana, hasta 22 movimientos de jugadores se encuentran dentro de esta mecánica. El intercambio más destacado fue el realizado con el Barcelona con Pjanic y Arthur Melo como protagonistas. Si bien no es un movimiento extraño, las cantidades hicieron saltar las alarmas, casi 140 millones de euros se vieron envueltos en el traspaso de ambos jugadores. La Fiscalía italiana no pudo investigar a otros clubes implicados de fuera de Italia, ya que estos no están recogidos dentro de sus competencias y sus correspondientes fiscalías no han dado ningún paso adelante.


Con esto, el equipo de Allegri decidió apelar la sanción al Comité Olímpico Nacional Italiano. Incluso el fiscal de la Federación Italiana de Fútbol interpuso un recurso ante el Tribunal de Apelación. Finalmente, siguieron adelante y actualmente han recuperado esos 15 puntos. El nuevo fallo de la fiscalía calificaba la sentencia de deficiente y la deja pendiente de una revisión. Antes de la primera penalización de 15 puntos, se pedía una sanción de nueve. Por ello, se espera que sea posible que aún reciban una penalización.


Gracias a esto, han pasado de 44 puntos a 59 de golpe y han ascendido desde la octava posición a la tercera, lo que les deja en puestos de Champions. Pese a que las posibilidades de ganar la liga son casi nulas, se trata de un empujón de moral que puede venir muy bien al equipo de Turín. No obstante, algunos califican esta medida como temporal y prevén una penalización menor.


Juventus de Turín. Fuente: Relevo

Además de los 15 puntos en liga, los directivos de la Juve también recibieron sanciones, como los dos años y medio de Paratici (hasta el momento de la sentencia se encontraba en el Tottenham y se vio obligado a abandonar el cargo) o los dos años para Agnelli y Arribavene. 16 meses para Cherubini u ocho para Nedved y Garimberti fueron otras sentencias más leves.


A expensas de la respuesta de la Fiscalía, la Juventus se posiciona tercera en la competición local y pasa a semifinales de la Europa League contra el Sevilla. Aún cabe la posibilidad de otra sanción, por lo que los jugadores del conjunto italiano no deben relajarse y deben seguir como hasta ahora. La liga se presenta imposible por la diferencia de 16 puntos en el mejor de los casos con el Napoles, pero pasar a la final de la Europa League sería esencial. Si la ganan, podrían jugar Champions sin clasificarse en liga para ello.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page