top of page

La lista de Luis Enrique: estos son los 26 seleccionados para Qatar

Actualizado: 12 nov 2022

El técnico asturiano vuelve a priorizar el equipo por encima de los jugadores, haciendo así una lista sin grandes novedades

Hoy a las 12:30 de la mañana ha tenido lugar, en la Ciudad Deportiva de las Rozas, la convocatoria oficial de la Selección Española de Fútbol para el próximo mundial, que comenzará el próximo 20 de noviembre en Qatar.


Jugadores y cuerpo técnico comenzarán su concentración el lunes 14 de noviembre en la Ciudad del Fútbol, desde donde viajarán al día siguiente con destino a Amán, escenario del duelo amistoso de preparación frente a Jordania del jueves 17.


En las primeras horas del viernes 18 de noviembre, la Selección Española tiene prevista su llegada a Doha, donde el equipo de todos tendrá su lugar de concentración durante todo el Mundial, con debut previsto frente a Costa Rica el miércoles 23.


Los 26 seleccionados por Luis Enrique y su cuerpo técnico han sido los siguientes:

Porteros: Unai Simón, David Raya y Robert Sánchez

Defensas: Jordi Alba, Pau Torres, Gayà, Eric, Guillamón, Azpilicueta, Laporte y Carvajal

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Gavi, Soler, Llorente, Pedri y Koke

Delanteros: Ferran, Nico Williams, Yéremi Pino, Morata, Asensio, Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati


Foto oficial de la plantilla de la Selección Española en el Mundial de Russia 2018. Fuente: ABC

Al ver la lista, lo primero que sorprende es la ausencia de otro "nueve puro". Aquí habrá quien eche en falta a Borja Iglesias, delantero del Real Betis Balompié.

El Panda estaba teniendo un comienzo de temporada inmejorable, siendo un fijo en el esquema de Manuel Pellegrini, anotando 8 goles y repartiendo 2 asistencias en 13 partidos de Liga.

Con estos números, puede parecer incomprensible que el gallego no sea el elegido por Luis Enrique, pero bien es cierto que, como ha comentado el técnico en rueda de prensa, los demás jugadores de ataque pueden hacerlo bien en esa posición (Ferrán, Ansu, Dani Olmo, Asensio, etc), y deja caer que ha completado la lista en base a la polivalencia y la capacidad de los jugadores seleccionados a adaptarse a distintos puestos.


Cabe destacar también la ausencia de un inspiradísimo Brais Méndez, el cual ha caído de pie en la Real Sociedad de Imanol Alguacil, siendo uno de los mejores jugadores de este comienzo de liga, anotando 6 goles y 2 asistencias jugando como interior derecho en el 4-3-1-2 del entrenador guipuzcoano.


Dicho esto, Luis Enrique ha confesado en rueda de prensa que hasta anoche no terminó con la lista; pues tuvo dudas con dos posiciones: la del delantero y la del pivote. En la posición de delantero, se ha dudado del estado físico de Ansu, de ahí la incertidumbre de elegir al joven extremo culé o, apostar -intuimos- por Borja Iglesias. En cuanto al pivote, Luis ha tachado a Busquets de indiscutible, además de la posible adecuación de Hugo Guillamón al mediocentro, como estamos viendo en el Valencia con Genaro Gattuso.

A diferencia del problema que el asturiano ha tenido con Ansu Fati, con Koke no ha sido así. Le preguntaban en rueda de prensa sobre los problemas físicos del colchonero, a lo que Luis Enrique respondió con un tajante: "con Koke no he tenido ninguna duda".


Luis Enrique dando una rueda de prensa. Fuente: El País

Con todo esto y más, seguimos viendo una convocatoria continuista de Luis Enrique, la cual plantea pocas sorpresas, pero también pocas dudas, o dicho de otra forma: "más vale malo conocido que bueno por conocer".




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page