top of page

La nueva colección de JCPAJARES apuesta por la artesanía

El diseñador JCPAJARES estuvo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para presentar su tercera colección anual, en la que destaca la artesanía local de Castilla-La Mancha

En la pasada 76ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrada del 14 al 18 de septiembre, numerosos diseñadores expusieron sus nuevas colecciones desde su estilo más personal. Se observaron cientos de prendas distintas, tendencias abordadas y personificadas de maneras totalmente opuestas y detalles que cautivaron a las propias colecciones.


De esta manera, el diseñador JCPAJARES presenta de forma triunfante su tercera colección anual y la más especial para la firma, en colaboración con artesanos de Castilla-La Mancha. Prendas de verano, invierno y “timeless” que muestran un viaje por la artesanía local de esta comunidad autónoma, desde diseños innovadores, conscientes y respetuosos con el medio ambiente.


Con ella podemos apreciar la fusión de la moda streetwear y de las propuestas más refinadas con detalles y accesorios como las plumas o las cadenas, pasando por una línea cromática que tiene su origen en el negro, y que pasa por los tonos tierra, naranjas, verdes y azules, hasta llegar a los tonos rosados y ocres.


Las prendas reúnen características diferentes, pudiendo diferenciarse diversos estilos para que cualquiera pueda sentirse cómodo y apostar por sus estilismos más confortables. JCPAJARES apuesta por las siluetas sexys y oversizes, por los patrones sofisticados y los volúmenes y por los frunces estratégicos, las transparencias y los “cut-outs”.


Los diferentes tejidos empleados en la colección como los paños de lana y los puntos de seda, los algodones o los neoprenos, entre otros; se combinan con los diferentes materiales empleados por los artesanos para elaborar sus piezas, como la cerámica, el vidrio soplado, los bordados a mano, el esparto o los tejidos realizados en telares centenarios.

Artesana de Castilla-La Mancha. Fuente: JCPAJARES

Los autores de la artesanía plasmada en la colección de JCPAJARES son Rocío Lozano, Luis Machi, Pilar Callado, Paco Fernández, Rosa, Eustaquio y Sergio Rosa, Mayte García y Esther Villajos.


Esta artesanía se mezcla con el carácter y sello del diseñador, gracias a la colaboración de la marca con Turismo y Artesanía de Castilla-La Mancha, con el fin de reinventar e impulsar en la moda las técnicas de artesanos y maestros artesanos que son la herencia de cada generación y que forman un legado cultural de nuestro patrimonio.


Prendas de la colección de JCPAJARES. Fuente: JCPAJARES
Prenda de la colección de JCPAJARES. Fuente: JCPAJARES









0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page