top of page

La Roja de De La Fuente termina el parón de selecciones con una victoria y una derrota

El primer enfrentamiento de la nueva era De La Fuente se saldó con un 3-0 para la selección española, pero no pudo hacer frente a Escocia, perdiendo 2-0

En la última semana ha tenido lugar el parón de selecciones de marzo. Las selecciones europeas han comenzado la fase de grupos para la Eurocopa, al igual que las africanas y las norteamericanas. Mientras, las del resto del mundo han jugado amistosos, como los encuentros entre Japón y Uruguay o Australia y Ecuador.


España ha sido una de las selecciones señaladas, pues tras la era Luis Enrique, comenzaba el turno de Luis De La Fuente. Con una convocatoria renovada con nuevos nombres, De La Fuente busca la consecución de algún título, cosa que se le resistió a Luis Enrique y por la que fue duramente criticado. Pese a no levantar ningún trofeo durante estos años, Luis Enrique ha demostrado saber sacarle partido a la Roja, llevando a España a la semifinal de la Eurocopa y a la final de la liga de Naciones, donde perdió por un gol polémico contra los vecinos galos. Sin embargo, su irregular paso por Qatar desembocó en su salida y en la llegada del seleccionador de la sub-21. Su llegada no dejó indiferente a nadie y mucho menos su convocatoria. Nacho, Joselu o Iago Aspas fueron algunas de las sorpresas. Por lesión faltaron otros, como Pedri y Unai Simón.


El primer partido de la era De La Fuente fue contra Noruega. El equipo escandinavo llegaba a la Rosaleda sin Haaland, su máxima estrella. Fue un partido bastante sobrio con algún despiste de la defensa española y con destellos de Kepa, que volvió a la selección tras seis años. El primer gol llegó de un rebote en Dani Olmo que con fortuna consiguió dirigir entre los tres palos en el minuto 13 de partido. En la segunda parte, Noruega apretó a los españoles que aguantaron y consiguieron matar el partido con un doblete de Joselu. Tan solo le hicieron falta cuatro minutos para marcar en su debut con la absoluta.


Joselu tras marcar con España. Fuente: El Mundo

En el segundo partido, los de De La Fuente no comenzaron con buen pie contra Escocia y encajaron en el minuto siete de la primera parte, con un gol del jugador del Manchester United, McTominay. Se resbaló Pedro Porro y solo fueron necesarios dos toques en el balón para que acabara dentro de la portería. La selección fue capaz de reponerse y de crear algo de peligro, pero no consiguieron terminar muchas jugadas. Una vez comenzó la segunda parte, Porro fue sustituido por Carvajal. cinco minutos más tarde se mostraba blando en la defensa y de nuevo McTominay recogía el balón en el área y lo mandaba al fondo de la red. Fue un partido en el que Escocia no tuvo el balón, pero creó más peligro que España.


Rodri, Íñigo Martínez y Ceballos. Fuente: El Mundo

En este parón se ha puesto a examen a De La Fuente y ha dejado mucho que comentar. El juego de la selección ha sido pobre en cuanto a ocasiones, tanto en el partido contra Noruega como en el partido contra Escocia. Las bandas no han sido muy efectivas y de nuevo España se ha limitado a tocar el balón. Cabe preguntarse si la victoria contra Noruega fue suerte, o si por el contrario, la derrota contra Escocia fue mala suerte. Sin embargo, aún es pronto para valorar el rendimiento de este equipo y habrá que esperar a ver el desempeño de la Roja en las semifinales de la Liga de Naciones contra una Italia venida a menos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page