top of page

La situación de los clubes españoles en el "playoff" de la Europa League

El Sevilla llegará al partido de vuelta con una ventaja de 3 goles sobre el PSV mientras el Barça se lo juega todo a una carta en medio de la polémica

Los partidos del playoff de la UEFA Europa League disputados este jueves han dejado a los clubes españoles participantes en situaciones dispares. El FC Barcelona empató en casa contra el Manchester United por dos goles a dos, mientras que el Sevilla FC logró imponerse en el Sánchez Pizjuán por tres goles al PSV. Ambos clubes fueron eliminados de la UEFA Champions League en fase de grupos, pero gracias a clasificar terceros se aseguraron un puesto en el playoff que permite seguir optando por el título plata de las ligas europeas.


El Barça empató un agitado partido contra el Manchester United en el Spotify Camp Nou el jueves a las 18:45. Los culés comenzaron ganando el partido gracias un emotivo tanto en el minuto 50 de Marcos Alonso dedicado a su padre, fallecido el pasado 9 de febrero. Sin embargo, apenas diez minutos después, el club inglés logró remontar el encuentro tras los goles de Marcus Rashford y de Joules Koundé en propia puerta. Raphinha empató el partido en el 76, por lo que el encuentro se cerró con todo por decidir el próximo jueves en Old Trafford. Los de Xavi aterrizarán en Manchester sin uno de sus jugadores clave, Pedri, que se lesionó a finales de la primera parte del partido de ida, y en medio del escándalo de pagos arbitrales en temporadas pasadas.


Marcos Alonso celebrando su gol. Fuente: RTVE

El Sevilla se mantiene vivo en Europa en una de sus temporadas más difíciles. El PSV entró mejor al partido disputado a las 21:00 en la capital andaluza, destacando el paradón de Bono en el minuto 10 al tiro de Saibari. No obstante, el equipo local supo aguantar y reponerse, adelantándose en el marcador gracias al gol de En-Nesyri al final de la primera parte. El hombre destacado del segundo tiempo fue Lucas Ocampos que, a su vuelta a la competición europea con el club sevillista, brilló con un gol en el 50 y una asistencia a Gudelj en el 55 para anotar el definitivo 3 a 0. El club hispalense no ha tenido una buena mitad de temporada, manteniéndose en puestos de descenso en La Liga hasta hace muy pocas jornadas y siendo eliminados de la Champions y de la Copa del Rey, pero seguirá rumbo a conseguir su séptima UEFA Europa League esta temporada.


Ocampos en la jugada del 2-0. Fuente: MARCA

Los partidos de vuelta del playoff para pasar a octavos de final de la Europa League serán el próximo jueves. Los equipos españoles jugarán a domicilio, el Sevilla en Eindhoven (Países Bajos) a las 18:45 y el Barça en Manchester (Inglaterra) a las 21:00. Ambos tratarán de unirse a la Real Sociedad y al Betis, ya clasificados, en la siguiente fase de la competición. Además, la semana que viene también se enfrentará el único representante español en la competición reina, el Real Madrid, contra el Liverpool en Anfield en el partido de ida de la Champions el martes a las 21:00.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page