top of page

La UD Las Palmas y el Granada FC ya son equipos de Primera

Tanto los pío pío como el equipo nazarí aseguraron su ascenso a la Primera División de la liga española el pasado sábado

La UD Las Palmas y el Granada FC son oficialmente equipos de primera división de La Liga para la próxima temporada 2023-24. Ambos clubes lograron el ascenso en la jornada unificada final de la Segunda División del pasado 27 de mayo a las 21:00. Una vez finalizados los más de 90 minutos, cada equipo pudo celebrar con su afición en el Estadio de Gran Canaria y en el Nuevo Los Cármenes, respectivamente, que, después de una gran campaña, se había logrado el objetivo de inicios de temporada.


La parte alta de la tabla de La Liga SmartBank estaba muy unificada, con los cinco primeros equipos en un estrecho margen de cuatro puntos entre el primero y el quinto. El Granada, líder de la clasificación, aparentemente era quien tenía la vía al ascenso más sencilla. Sin embargo, el segundo (UD Las Palmas) y tercer (Deportivo Alavés) clasificado se enfrentaban entre sí, por lo que la lucha por alcanzar la Primera División se daría casi cara a cara entre ellos. Por su parte, el Levante UD, con 69 puntos y a 3de la cabeza, tenía que ganar su propio partido y esperar que el Granada perdiera.


Los jugadores del Granada CF celebrando el ascenso en el Nuevo Los Cármenes. Fuente: UES

El Granada hizo lo propio y ganó su partido contra el Leganés en casa, asegurando así su plaza en La Liga Santander la próxima temporada. Los dirigidos por Paco López no han tardado en regresar a la máxima división del fútbol español tras descender la temporada pasada en una pelea, también, muy apretada por la permanencia con el Cádiz, el Mallorca, y el Getafe. El equipo nazarí, que consiguió el liderato en la jornada 40, ha sabido finalizar una muy buena campaña que le ha dado pasaporte a regresar a la Primera División.

La UD Las Palmas, por su parte, disputó un encuentro mucho más tenso contra el Deportivo Alavés, que también se lo jugaba todo, en casa. Este era el enfrentamiento directo de la jornada, y quien ganara se llevaría la gloria. El partido acabó en tablas, y los amarillos pudieron disfrutar de lo que les negó su vecino y eterno rival, el CD Tenerife, la temporada pasada en el playoff de ascenso, un puesto en la Primera División Española. Las Palmas, a diferencia del Granada, ha tardado cinco años en volver a subir a la categoría máxima del fútbol español, pero el conjunto de García Pimienta ha logrado, por fin, su objetivo después de una gran campaña donde han sido capaces de no descolgarse de la pelea por el ascenso en ningún momento, liderando la tabla en diversas ocasiones.


Los jugadores de la UD Las Palmas celebrando el ascenso. Fuente RTVC

Con dos de los tres puestos vacantes en la Liga Santander ya ocupados, queda todo por decir para los equipos que aún tienen una última bala para ascender a Primera División. El playoff de ascenso enfrentará a Eibar y Alavés, y Levante y Albacete, este fin de semana para la ida de la primera ronda del mismo. La vuelta se disputará entre el miércoles y el jueves de la próxima semana para que, el domingo 11 de junio, se sepa con certeza qué tres equipos habrán logrado el gran objetivo de los participantes de la Segunda División Española, ascender a Primera.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page