top of page

Las 10 mejores películas románticas de Navidad

Las navidades son una época para celebrar el amor con los más queridos, y qué mejor forma de hacerlo que disfrutando de estas clásicas comedias románticas

Con la temporada navideña, llega el momento de disfrutar de la familia, las amistades y por supuesto, del amor. Esos sentimientos también se reflejan en el cine, pues las festividades navideñas han servido de contexto para algunas de las mejores películas románticas. Los espíritus de las exnovias, las historias entrelazadas o los intercambios de casas son algunos de los elementos que han conseguido que estas producciones se hayan convertido en las preferidas para ver en estas fechas tan señaladas.


Love Actually

Este largometraje es, sin duda, el mayor representante de los romances navideños. Estrenada en 2003, sigue las vidas de varias personas durante la Navidad cuyas vidas están entrelazadas. Cuenta con un reparto estelar en el que destacan Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson, Liam Neeson, Keira Nightley, Alan Rickman y Thomas Brodie-Sansgter. El éxito de Love Actually es totalmente merecido, puesto que esta película es una mezcla perfecta de romanticismo, amistad, familia y la Navidad.


El cast de Love Actually. Fuente: RPP noticias

The Holiday

En 2006 se estrenó The Holiday, que centra su trama en dos mujeres (Kate Winslet y Cameron Diaz) que deciden intercambiar sus casas durante la Navidad, provocando que sus vidas cambien para siempre. El elenco lo completan Jude Law, Jack Black y Eli Wallach. Esta película es la opción ideal si buscas una producción que te saque una sonrisa. The Holiday está disponible en las plataformas de streaming Netflix y Amazon Prime.


Jude Law y Cameron Diaz en The Holidays. Fuente: EuropaPress

Los fantasmas de mis ex

Matthew McConaughey protagoniza esta película inspirada en el clásico Un cuento de Navidad de Charles Dickens, en la que el protagonista, un hombre independiente y sin ataduras, se verá arrastrado a través de sus relaciones pasadas para descubrir cómo fue su comportamiento en ellas. Emma Stone y Jennifer Gardner dan vida a algunas de las exnovias, y Michael Douglas hace una aparición como el tío del protagonista.


Portada de Los fantasmas de mis ex. Fuente: Filmaffinity

Tienes un e-mail

Este largometraje estrenado en 1998 reunió otra vez como protagonistas a dos de las estrellas más importantes de la década de los 90: Tom Hanks y Meg Ryan. La película presenta a una mujer que es dueña de una acogedora librería infantil, y al hijo del dueño de una gran cadena de librerías por la que la librería infantil se verá amenazada. Entre ellos surgirá una inmediata enemistad, pero algo que no sabrán es que mantienen una relación a través de correo electrónico. Tienes un e-mail está disponible en HBO Max.


Tom Hanks y Meg Ryan en Tienes un e-mail. Fuentes: HBO Max

Algo para recordar

Tom Hanks y Meg Ryan protagonizaron en 1993 esta película que seguro que te saca alguna que otra lágrima. Una joven escucha en un programa de radio el día de Navidad la llamada de un niño cuyo padre es viudo y busca una mujer para él. Tras ese día, ella se obsesiona con conocerlo pese a estar comprometida. La película consiguió dos nominaciones a los Óscar a mejor guión y canción original, y también fue nominada a tres Globos de Oro.


Portada de Algo para recordar. Fuente: 20 minutos

El diario de Bridget Jones

Este clásico navideño de 2001 se ha convertido en el preferido por muchos, pues es muy fácil identificarse con su protagonista. Bridget Jones es una treinteañera que en Año Nuevo se propone adelgazar y empezar un diario. Pero, el nuevo año le traerá un dilema amoroso, ya que se verá dividida entre su jefe Daniel Cleaver, y Mark Darcy, un abogado amigo de la familia. La película está protagonizada por Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant. Se puede ver en Amazon Prime.


Hugh Grant, Reneé Zellweger y Colin Firth en El diario de Bridget Jones. Fuente: Roams

Serendipity

Esta producción de 2001 está dirigida por Peter Chelsom y rebosa romanticismo. La historia gira en torno a una pareja que se conoce de compras navideñas en Nueva York. Los dos tienen ya una relación, por lo que se dan los teléfonos en un billete y un libro y dejan su futuro en manos del destino. Sus protagonistas son John Cusack y Kate Beckinsale.


John Cusack y Kate Beckinsale en Serendipity. Fuente: MiraMax

Cuando Harry encontró a Sally

La noche de Año Nuevo pone el broche final a una de las historias de amor más bonitas del cine. Meg Ryan y Billy Cristal interpretan a dos universitarios que coinciden en un viaje en coche y tienen opiniones muy diferentes sobre la amistad entre hombres y mujeres. La película sigue la amistad de esta pareja a través de los años. Cuando Harry encontró a Sally fue nominada a Mejor guión original en los Óscar de 1989.


Meg Ryan y Billy Cristal en Cuando Harry encontró a Sally. Fuente: Vanity Fair

Mientras dormías

La estrella Sandra Bullock hace un papel increíble en Mientras dormías (1995), en la que es Lucy, una trabajadora del metro que está enamorada de un hombre que entra en coma tras caer en las vías. Debido a un malentendido, toda la familia del hombre asumirá que Lucy es su novia, incluido su hermano (Bill Pullman). El reparto lo completan Peter Gallagher, Peter Boyle, Glynis Johns y Jack Warden, entre otros. Está disponible en Disney +.


Sandra Bullock y Bill Pullman en Mientras Dormías. Fuente: ABC

Noche de Fin de Año

En esta película al igual que en Love Actually, las historias entrelazadas son las protagonistas. Aunque, en esta ocasión, todo gira en torno a la noche de fin de año. Se estrenó en 2011, y el reparto está plagado de estrellas como Robert de Niro, Zac Efron, Hilary Swank, Michelle Pfeiffer, Katherine Heigl, Josh Duhamel y Jessica Biel. Noche de Fin de Año está dirigida por Gary Marshall (Pretty Woman, Princesa por sorpresa).


Escena de Noche de Fin de Año. Fuente: La noche americana



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page