top of page

Las "Women In Black" debutan con derrota ante el Hozono Global Jairis

El equipo entrenado por David Gallego pierde por 62 a 67 en su estreno liguero

El equipo femenino de Movistar Estudiantes afronta una nueva temporada en la que competirán tanto en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional como en la EuroCup (por tercer año consecutivo), tras terminar en octava posición la liga del año pasado.


Tras varias salidas controversiales este pasado verano, como las de la capitana, María Espín, o la argentina Melisa Gretter, el Estudiantes cuenta con muchas caras nuevas para esta temporada, que ha comenzado esta tarde en el Wizink Center frente al Jairis, club que disputa su segunda temporada en la Liga Femenina Endesa.


El partido empezó con dominancia de las locales que salieron más intensas que las jugadoras del equipo murciano, que obtuvieron la mayoría de los puntos del primer cuarto desde la línea de tiro libre. Las Women In Black fueron perjudicadas por las pérdidas de balón pero se mantuvieron por delante gracias a su acierto en el triple.


La dinámica del segundo cuarto fue bastante distinta. El equipo local se atascó en ataque gracias a una buena defensa del Global Jairis. A partir de esa buena defensa, el equipo murciano se acercó en el marcador, llegando a empatar el partido. Aún así, el Estudiantes reaccionó al filo del descanso para marcharse ganando 39 a 32.



Juana Camilion entrando a canasta | Fuente:@MovistarEstu en X

El ataque del club estudiantil siguió sin cuajar a la salida del descanso, y es que no anotaron su primera canasta de la mitad hasta que restaban 5:37 de tercer cuarto. Las visitantes salieron más fuerte en defensa y a base de triples se metieron de nuevo en el partido, incluso poniéndose por delante de manera puntual. El tercer cuarto fue una lucha continua entre Laura Méndez, base del equipo local, y Shante Evans, interior del Jairis, ya que fueron las más destacadas en anotación de sus respectivos equipos. La poca anotación de las Women In Black y el acierto de las visitantes permitía al equipo murciano irse por delante 49-55 al último cuarto.


El Global Jairis comenzaba el último cuarto alargando su ventaja a 9 puntos, la máxima del partido, pero el conjunto estudiantil no se dejó ir y peleó por remontar. El partido se puso extremadamente físico en ambos aros y es que había que pagar muy cara cada canasta. Durante el último tramo de partido, el Estudiantes consiguió un parcial favorable que le acercaba en el marcador, pero no llegaba a completar la remontada a pesar de haber contado con ocasiones para hacerlo. En la última jugada del encuentro, el equipo local tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero, tras el pitido final de los árbitros , la victoria se va para Murcia. Las Women In Black encajan un duro golpe en el partido inaugural.








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page