top of page
  • Foto del escritorAtenea

Llega la nueva sección de Atenea

Actualizado: 30 oct 2022

En esta sección de entradas semanales os haremos partícipes de los textos y dinámicas desarrolladas en la asociación de literatura de la universidad.

La vida de asociaciones no es algo especialmente prominente en esta universidad. Debido a esto, es nuestro trabajo como alumnos y como asociaciones es apoyarnos y promocionarnos mutuamente. Por ello, antes de nada queremos agradecer a La Colmena por cedernos este espacio y a vosotros lectores por darnos una oportunidad.


Somos Atenea, la asociación de literatura de esta universidad. Nos reunimos semanalmente en reuniones donde presentamos a les estudiantes con dinámicas para fomentar la escritura. Nuestro objetivo es desarrollar las habilidades de escritura de los miembros y dar a conocer nuestro talento literario, ya sea entre nosotros o mediante recitales. Pero en última instancia, lo principal es divertirse y conocer gente nueva, de carreras y años distintos, que de otra forma sería difícil contactar.


Y eso es precisamente lo que queremos hacer mediante esta sección en La Colmena, darnos a conocer como asociación y mostrar nuestro talento literario. Cada semana los sábados subiremos un texto explicando la dinámica de esa semana y compartiremos algunos de los relatos que de allí salieron. Esperamos que os gusten y que os animéis a pasaros por la asociación.


Como aperitivo, aquí tenéis un texto de la primera reunión de este año escrito por Jaume Cortès:


“‘¿Qué eres tú ante una diosa como yo?’ Las palabras resonaban en la cabeza de Psique. No sabía cómo, pero se encontraba en el suelo, a los pies de Afrodita. ‘No eres nada. ¿Y aún así tienes las agallas de desafiarme?’. No podía mirarla fijamente, su forma divina era demasiado para ser concebida. La encarnación pura del deseo, en frente de ella, furiosa. Afrodita cambiaba, florecía, se marchitaba y volvía a florecer, adoptaba formas masculinas, femeninas, andróginas. Sus emociones tan desbordantes que su disfraz se fracturaba por todas partes. Y su esencia brotaba de ella, como lava eyaculando de un volcán. De repente, deseo era la única palabra en la mente de Psique. Y no pudo detener la sonrisa que tiraba de la comisura de sus labios. De repente, un agudo dolor en su mejilla, seguido de un enrojecimiento palpable. ‘Tienes suerte de que no sea tan burda como mi familia en lo que a castigos se refiere’. De repente, un respingo, un escalofrío originado de su espalda recorriéndola de arriba a abajo. Deseo. ‘Vas a experimentar el sofoco del verano…’. De repente, calor, por todo el cuerpo. El calor que atrae un cuerpo a otro, el calor que une. ‘...y el hielo del invierno’. De repente, frío. El frío provocado por el vacío más absoluto, el frío desolador que arranca la vida de los árboles, que se alimenta de los alaridos de corazones rotos.”


Durante este mes de octubre, las reuniones serán los jueves a las 18:00. Para actualizaciones sobre recitales, reuniones, y demás, podéis seguirnos en redes sociales, @AteneaUC3M en Twitter y @atenea.uc3m en Instagram. ¡Nos leemos el sábado!



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page