top of page

Lo más destacado de los AMAs

Algunos de los Artistas más punteros se reunieron en el Microsoft Theatre de los Ángeles para una noche llena de música y polémica

La noche del 20 de noviembre tuvieron lugar los 50º AMA (American Music Awards). En plena época de galas de premios, esta es otra de las oportunidades que los artistas tienen para llevarse una estatuilla a casa con ellos; en este caso la pirámide de cristal.


La presencia e importancia de artistas femeninas se hizo notar en la gala ya que el nombre de la noche fue nada más y nada menos que Taylor Swift. La cantautora hizo pleno y se acabó llevando las seis categorías a las que estaba nominada a casa: Mejor artista, mejor video (All too well), mejor artista y álbum pop y finalmente mejor artista y álbum country. Los reconocimientos llegaron gracias a su último trabajo, Red, Taylor´s Version; esto coloca a la intérprete de Anti-hero como una de las artistas más influyentes del momento.


Taylor Swift, la gran ganadora de la noche Fuente: Phyllyvoice

Aun así, Swift no fue la más nominada, superada en dos categorías por el puertoriqueño Bad Bunny (8 nominaciones). El trapero acabó la noche con dos premios: Artista Latino Masculino y Álbum Latino. Hubiese sido un gran momento verle en el escenario con alguno de los temas de Un verano sin tí pero no se encontraba entre la lista de actuaciones que tuvieron lugar.


Algunos que sí se encontraban en esa lista eran Annita, Wizkid, Stevie Wonder, Imagine Dragons, Dove Cameron, Charlie Puth o Bebe Rexha. Pero si hubo una presencia memorable en el escenario fue la de Pink y su emotivo homenaje a la recientemente fallecida Olivia Newton-John. Interpretando Hopelessly devoted to you de la banda sonora de Grease, la cantante puso al auditorio en pie trayendo de vuelta la memoria de la actriz a presentes y televidentes de todo el mundo. Esto, junto al Icon Award de Lionel Richie y el repaso a sus grandes éxitos de la mano de Charlie Puth y Stevie Wonder, fueron los momentazos de la gala.


Pink interpretando "Hopelessly devoted to you" Fuente: Vanitatis

Pero no toda la noche fue tan perfecta como parece. En las redes sociales no han pasado por alto detalles como que el rapero Drake, pese a ser el segundo artista más nominado, se volvió a casa de vacío. Sabiendo como es el rapero y su forma de interactuar últimamente en redes sociales, los internautas aún esperan su respuesta a este desplante por parte del certamen. Que Annita venciese a Rosalía en la categoría de Mejor Artista Latina también sorprendió a la audiencia, quienes consideran que la cantante de “Motomami” merecía el premio.


Artistas como Måneskin o Sebastián Yatra acudieron a recoger sus estatuillas pero otros como BTS, Beyoncé o Harry Styles (cada uno ganó 2 categorías) fueron ausencias notadas entre los ganadores. Aunque, si el nombre de un ganador ausente ha estado más presente que ningún otro, ese es Chris Brown.


Se suponía que este haría una actuación especial por el 40º aniversario del lanzamiento de Thriller de Michael Jackson, sin embargo, esta se canceló con los ensayos ya empezados lo que podría justificar la ausencia de Brown a la gala. Cuando su nombre fue llamado a Mejor Artista Masculino de R&B, el auditorio se unió en un notorio abucheo. Desde 2009 ha tenido numerosas polémicas, como su maltrato a la cantante y empresaria Rihanna y su pelea contra Drake en un bar bajo la influencia del alcohol (ambos hechos confirmados por él mismo). Sabiendo todo lo que acompaña a su nombre, la más bien poco cálida acogida de este premio no hizo más que empeorar cuando Kelly Rowland (ex integrante de Destiny's child) recibió el premio en su nombre y acalló los abucheos de los presentes para elogiar la música de Brown y hacerle llegar un mensaje de cariño y apoyo. Esto ha incendiando incluso más la ya polémica situación y salpica de lleno a Rowland por su participación.



Kelly Rowland manda callar al publico en los AMAs Fuente: BBC


Sin duda, estas galas demuestran cómo la música o más bien, el mundo de la performance, es observado con detalle y que mientras unos se encumbran, otros muerden el polvo como en un torneo en toda regla. Todo es un juego de estrellas y estrellados.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page