top of page

Los 5 mejores equipos de la NBA actualmente

Actualizado: 27 dic 2022

Análisis de las fortalezas y debilidades de los que, a día de hoy, son los equipos que mejor rendimiento han demostrado en la cancha

Treinta son los equipos que se enfrentan a diario en la mejor liga de baloncesto de todo el mundo. Sin embargo, son pocos los que consiguen hacerse valer y demostrar que su fórmula es la ganadora. A continuación, descubriremos los cinco equipos que han logrado que su plan se imponga al del resto, y las razones que les han llevado a conseguirlo.


En primer lugar, tenemos a los Boston Celtics (22-9). El equipo liderado por Jayson Tatum, uno de los favoritos para llevarse el MVP, se ha alzado como el equipo más dominante de la actualidad. Gracias a la pizarra del entrenador interino Joe Mazzula, Boston es el mejor equipo ofensivo y aquel con el mejor net rating. Además, debido a las habilidades de la plantilla, en la que todos son capaces de tirar, han conseguido mejorar el porcentaje de triples anotados a un 48.1%, el tercero de la liga.


Los que fueran finalistas de la NBA la temporda pasada, se han apoyado en la explosión anotadora de Tatum, que por primera vez en su carrera supera la barrera de los 30 puntos por partido. Por otro lado, su compañero Jaylen Brown no se ha quedado atrás, quien también está anotando su career high esta temporada, con 26 puntos por partido, convirtiendo a los Js en una de las parejas más anotadoras de la liga.



Jayson Tatum jumpshot. Fuente: CelticsBlog

En segundo lugar están los de siempre: los Milwaukee Bucks (21-8). Su sólida defensa, la segunda mejor de la liga, choca con sus ratings ofensivos, en los que se encuentra en el puesto 18 de la liga. En su favor, hay que decir que su big three solo ha compartido 69 minutos en pista. A pesar de todo eso, la defensa de los Bucks convierten al equipo en uno de los más temibles de la NBA.


El éxito de este equipo no se podría entender sin el mejor jugador de baloncesto del mundo actualmente: Giannis Antetokounmpo. Giannis es el jugador más dominante en los dos lados de la cancha, como sus promedios demuestran, 31-11-5. El factor "Anteto" obliga a los entrenadores rivales a adaptar todos sus planes a él, lo que hace que enfrentarse a Milwaukee sea una auténtica pesadilla.



Mate de Giannis en el partido contra los Mavericks. Fuente: Mundo Deportivo.

En tercer lugar, se encuentra el mejor equipo del oeste actualmente, los Memphis Grizzlies (19-10). El equipo revelación de la temporada pasada se ha consolidado y demostrado que lo del año pasado no fue una ilusión, y que han venido para quedarse. El equipo mantiene un equilibrio entre ataque, liderado por Morant y Bane, y defensa, de mano de Brooks y Jaren Jackson Jr. Por otro lado, el español Santi Aldama está siendo la sensación del equipo cuando sale desde el banquillo.


A título individual hay que destacar las actuaciones de Ja Morant, quien posiblemente es el jugador más divertido de ver en la liga. A pesar de sus 27 puntos y 8 asistencias, lo que le convierte en el líder del equipo es su actitud contagiosa, permitiendo a los Grizzlies hacer frente a cualquier equipo.



Ja Morant contra Philadelphia 76ers. Fuente: NBA

En cuarto lugar, tenemos a los Cleveland Cavaliers (20-11). Al igual que los Memphis Grizzlies, este equipo fue una de las sorpresas del año pasado, aunque a causa de las lesiones se desinfló a final de temporada. Sin embargo, este año son la mejor defensa del año, dato no sorprendente teniendo en cuenta el ancla defensiva que supone el joven Evan Mobley.


Por otro lado, la adquisición de Donovan Mitchell ha añadido la experiencia y liderazgo que le hacía falta al equipo, lo que sumado al descaro y magia de Darius Garland, convierten el backcourt de los Cavs en uno de los más poderosos de la liga. En definitiva, Cleveland es un equipo joven que todavía tiene mucho que decir, y que solo el tiempo dirá hasta dónde pueden llegar.



Donovan Mitchell celebrando la victoria contra Indiana. Fuente: USA Today Sports.

En el quinto puesto, encontramos a la sorpresa que todos veían venir, los New Orleans Pelicans (19-11). Su plantilla es una de las mejores de toda la liga en cuanto a equilibrio y calidad, lo que colocan a los Pelicans en el puesto 5º en ataque, y 6º en defensa. En lo referido al ataque, destacaban los nombres de CJ McCollum y Brandon Ingram, pero este año ha vuelto la estrella Zion Williamson. Por otro lado, en defensa tienen nombres como Herbert Jones, Alvarado o Murphy III.


Mención aparte merece Zion Williamson. Quien fuese elegido primero en el draft de 2019, se halla ante la posibilidad de jugar su primera temporada completa. Sus números lo alaban como uno de los jugadores con mayor capacidad anotadora de la liga, y sus ganas de demostrarle al mundo su valor pueden poner a los Pelicans como uno de los equipos con más proyección de la NBA.



Mate de Zion contra los Suns. Fuente: Pelican Debrief

Finalmente, otros equipos que también están en la pugna son los Denver Nuggets de Nikola Jokic, los Suns de Devin Booker, o los 76ers de Joel Embiid. No obstante, lo que está claro es que la NBA no va a fallar en brindarnos el mejor espectáculo deportivo del mundo a lo largo de lo que queda de temporada regular y en los futuros playoffs.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page