top of page

Los clasificados a cuartos del Mundial

La selección española es una de las grandes ausentes de la siguiente fase de la competición internacional

Países Bajos, Argentina, Francia, Inglaterra, Croacia, Brasil, Marruecos y Portugal son las selecciones clasificadas para cuartos de final del Mundial de Qatar de 2022. Los partidos disputados entre el pasado sábado y martes han decidido quiénes siguen en la lucha por el título. El resultado de la jornada cumple, por lo general, con las expectativas previas excepto la derrota de España ante Marruecos en los penaltis.


Los penaltis se han estrenado por partida doble esta jornada. En el partido Japón-Croacia, la selección asiática se despidió del Mundial con un 1-1 (1-3), tras fallar tres de los cuatro penaltis tirados en un encuentro que comenzó ganando. Por su parte, la selección española cayó en penaltis ante Marruecos, donde la "Roja" no fue capaz de marcar ninguno de sus penaltis. Los de Luis Enrique habían dominado todo el partido, pero solo fueron capaces de tirar a puerta una vez en los 120 minutos, con varios acercamientos peligrosos, tiros al palo y al larguero. Con este resultado, la selección marroquí da la sorpresa de esta edición de la copa del mundo.


La selección marroquí vitoreando al héroe de la noche: Bono. Fuente: FIFA

El resultado más abultado es el del último partido de octavos. La goleada de Portugal a Suiza por 6-1 asegura a los lusos un puesto entre las ocho selecciones que se mantienen contendientes por el título. El hat-trick de Gonçalo Ramos y los goles de Pepe, Guerreiro y Leão concedieron el pase a la selección portuguesa a cuartos de final. El encuentro entre Brasil y Corea del Sur dejaba a Asia sin representantes en este Mundial de Qatar de 2022 tras el 4-1. La "Canarinha" no paró de bailar en la primera parte, donde hasta "Tite" se unió a las celebraciones. Los brasileños dedicaron el triunfo a la eterna estrella de la selección, Pelé, quien está sufriendo problemas de salud en este Mundial, pero que había comunicado en redes sociales que estaría viendo el partido desde el hospital y apoyando a Brasil.


La selección brasileña dedicando la victoria a Pelé. Fuente: FIFA

Tanto Francia como Países Bajos pasan a cuartos tras ganar a Polonia y Estados Unidos, respectivamente, por 3-1. El Argentina-Australia, por su parte, estuvo algo más apretado en cuanto a resultado (2-0), pero no supuso un gran desafío para la "Scaloneta", que confía en traer la tercera estrella de vuelta a Argentina. Por su parte, Inglaterra venció a Senegal en su respectivo partido, 3-0, siendo capaz de no encajar ningún gol, a diferencia de la mayoría de las selecciones clasificadas.


Los aficionados argentinos celebrando el pase a cuartos. Fuente: FIFA

Los cuartos de final se disputarán este viernes y sábado. Enfrentarán a Croacia-Brasil y Países Bajos-Argentina el viernes 9 de diciembre, y a Marruecos-Portugal y Francia-Inglaterra el sábado 10. A falta de una semana para que finalice el Mundial, los partidos se vuelven cada vez más igualados, llegando incluso a la tanda de penaltis, como ya se ha visto en esta jornada.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


Yorumlara kapatıldı.
bottom of page