top of page

Los clubes de La Liga, a examen

Muchos equipos aprovecharán el parón mundialista para analizar el trabajo realizado hasta ahora

El mundial celebrado este año en Qatar comenzará el 20 de noviembre. Sin embargo, desde ya, todas las ligas se han paralizado por completo, lo que no significa que el fútbol de clubes se haya interrumpido. Muchos equipos jugarán amistosos para no perder la forma o, por el contrario, para tratar de encontrarse.


Nuestra liga española no iba a ser menos, los últimos encuentros se disputaron en la noche del jueves 10 de noviembre, aunque, la gran mayoría de los conjuntos españoles no cesarán su actividad.


No obstante, lo verdaderamente importante es analizar cómo queda la clasificación, sensaciones y resultados en este primer tercio de temporada.


Balón de LaLiga sobre la línea de cal. Fuente: LaLiga

Los cuatro primeros que lideran la tabla clasificatoria y que, por ahora, jugarían la Champions League el año que viene son: FC Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Athletic.


Tras catorce jornadas, los blaugranas se sitúan en la parte alta de la clasificación. Los de Xavi suman 37 puntos con doce victorias y tan sólo cinco goles en contra. Entre sus filas tienen al máximo goleador de la competición con trece tantos, Robert Lewandowski. Hasta la fecha, no parece que vayan a disputar ningún amistoso, aunque, parece que no lo necesitan ya que están dando una buena imagen.


Su principal seguidor es el Real Madrid, con 35 puntos. El conjunto blanco estaba haciendo un inicio de temporada fulgurante, sin embargo, el pasado 7 de noviembre sufrieron una aparatosa derrota contra el Rayo Vallecano que les hace perder fuelle en la pugna por el liderato. No obstante, los madridistas deben estar contentos con su equipo, pues, las sensaciones de juego son excelentes y, prueba de ello son los resultados. No volverán a jugar hasta el 31 de diciembre.


En tercer lugar se encuentra la Real Sociedad de Imanol. El equipo txuri-urdin no desiste en la batalla por este tercer puesto defendiéndolo con uñas y dientes. Tienen 26 puntos con ocho victorias y un Brais Méndez a un nivel espectacular. El gallego pinta a ser una de las revelaciones de la temporada y uno de los líderes de la Real. Su próximo encuentro será este domingo en Copa, frente al Cazalegas.


A dos puntos se encuentra el Athletic. Los de Valverde, con 24 puntos, tratarán de dar caza lo antes posible a su eterno rival. Este año parece que el conjunto vasco se apunta a ser candidato por la plaza Champions, desplegando un muy buen juego. Este domingo tienen una cita contra el UD Alzira.


Atlético, Betis y Osasuna se reparten la quinta, sexta y séptima plaza respectivamente. Los colchoneros no han tenido un buen arranque con tan solo siete victorias en 14 partidos. Parecen haber perdido esa dureza defensiva y fiabilidad en casa, con un “Cholo” cuestionado, el parón les vendrá muy bien para reorganizar ideas, aunque, no sin antes jugar contra el Almazán esta misma noche.


El Real Betis se coloca sexto empatado a puntos con el Atleti después de una dura derrota en Mestalla (3-0). Los de Pellegrini aspiran a ser candidato a plaza Champions, sin embargo, no han sabido manejar el buen inicio con unos resultados dispares en sus últimos partidos. Tienen tiempo para asentar la cabeza. A la vista, partidos en América y en el Villamarín, pues no jugarán Copa hasta pasadas varias rondas.


Osasuna y Rayo luchan por la séptima plaza. Por un lado, los rojillos con un inicio de espectacular y un juego muy destacable. En Pamplona deben estar muy satisfechos con los suyos. Por otro lado, los rayistas vuelven a no dejar indiferente a nadie, están un punto por debajo (22) de Osasuna, pero con la sensación de ir a mejor. Jugarán en Copa ante Fuentes y Mollerussa respectivamente.


En el Villarreal las cosas no van tan bien, tras la marcha de Emery y la llegada de Setién, el submarino amarillo no encaja su mejor momento. Solo una victoria en sus últimos cinco partidos. Por ello, los rumores sobre la destitución de Setién son cada vez mayores. Hoy, nuevo reto ante el Santa Amalia.


Valencia, Mallorca y Valladolid podrían ir en un pack. Gattuso y sus hombres no terminan de despegar, pero tampoco defraudan. A tan solo cinco puntos de Europa, se da por aprobada esta primera parte de Liga. Mallorquines y pucelanos viven en una zona tranquila de la tabla. Dos puntos les separan, y, hasta ahora, siguen aumentando la distancia con la zona roja. En Mallorca, con Muriqui todo parece ser más fácil. En el José Zorrilla, Pacheta está creando a un buen Valladolid.


Girona, Almería y Getafe comienzan a meterse en líos. Catalanes y andaluces están empatados a puntos. Ambos realizan un buen juego, pero, están teniendo problemas para sacar puntos. Los madrileños solo han ganado uno de sus últimos seis partidos, pero tan solo han perdido uno. Punto a punto se van acercando al mínimo para la salvación.


Español y Celta están a un solo punto del descenso. Diego Martínez está, por ahora, decepcionando a la afición perica. No ganan desde el 16 de octubre. En Vigo las cosas no mejoran, y, prueba de ello, es la reciente destitución de Coudet. Los vigueses se amparan a Iago Aspas y a una resurrección tras Qatar.


El Sevilla, con 11 puntos, inicia el descenso. La llegada de Sampaoli mejora las cosas, pero quizás necesiten algo más. En Nervión hacen falta fichajes que podrían llegar en invierno. La sed de puntos y victorias están presentes con unos jugadores cuestionados. El Velarde será su rival en Copa.


El Cádiz, también en líos, le empata a puntos. Los de Sergio, tras un mal arranque, comienzan a carburar poco a poco. El farolillo rojo, el Elche, parece tener pie y medio en Segunda. Es pronto para hablar, pero, con cuatro puntos, la situación debe cambiar cuanto antes.



Jugadores y entrenadores de Primera División. Fuente: Diario AS.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page