top of page

Los de Xavi, en la cuerda floja

Tras no poder superar al Inter de Milán, el FC Barcelona ya no depende de sí mismo para continuar en esta Champions

Los culés se encuentran en la peor situación que les podía tocar tras haber empatado por 3 goles a 3 frente a un gran Inter de Milán, el cual no quiso perdonar los errores defensivos por parte del Barça, sobre todo durante la segunda parte. El partido presentó tanto emoción como suspense, pero no fue suficiente como para mantener las esperanzas de los barcelonistas.


A pesar de ponerse por delante a punto de terminar la primera parte con un gran gol de Dembélé, tras una gran acción individual por parte de Raphinha, el Inter supo recomponerse y al cabo de los primeros 15 minutos de la segunda parte, le había dado la vuelta al marcador, con goles de Barella y Lautaro. Los culés se encontraban prácticamente eliminados de la competición con este resultado.


El equipo continuó atacando, y el Camp Nou empezaba a confiar en la remontada. A 8 minutos de cumplir los 90 reglamentarios, Lewandowski ponía el empate y el Barça se encontraba dispuesto a realizar el milagro. Minutos después, Onana realiza un espectacular saque de puerta hacia Lautaro, quien con clase divisa a Gosens en la banda contraria y le asiste para que éste la ponga en el palo largo batiendo a Ter Stegen y poniendo el 2-3 que ya parecía definitivo.


Llegaría otro gol más de Lewandowski en el descuento, evitando la eliminación inmediata del equipo, pero el Barça necesitaba sí o sí la victoria. No pudo ser, el partido terminó en empate tras una emocionante segunda parte en la que pudimos observar cómo los de Inzaghi supieron recomponerse cada vez que recibían un gol en contra.


Tras este partido, todo aficionado futbolístico sabe lo que tendría que ocurrir para que el FC Barcelona pueda continuar en esta Champions y no repita en la Europa League de nuevo como ya le sucedió la campaña anterior. Los de Xavi necesitan ganar al Bayern de Múnich el próximo miércoles 26 para poder mantener sus opciones. Pero, no sin que el Inter pierda su partido ante el Victoria Plzen (colista del grupo con 0 puntos) ese mismo día, unas horas antes que los culés. Los del Internazionale necesitan ganar uno de los dos encuentros que restan por disputar de la fase de grupos para quedar definitivamente segundos del grupo C, liderado por el poderoso Bayern, equipo ya clasificado para octavos.


Lewandowski remata de cabeza para poner el empate a tres. Fuente: El País

“Esta Champions está siendo cruel. Es un golpe muy duro”, resumió Xavi Hernández. El técnico blaugrana se encuentra disgustado y con rabia, manifestando la falta de acierto y los fallos defensivos del equipo, además de la polémica en San Siro con el árbitro la semana pasada. Este muro azulgrana, el cual sólo ha encajado un gol en La Liga, parece derrumbarse una vez que llega la Champions. Los de Xavi suman siete goles recibidos en los cuatro primeros partidos que ha disputado en Europa, algo que no le ocurría en esta competición desde la temporada 1997-98 (12 dianas). “Quizás en la Liga hay un error y no se paga tanto. En la Champions, no se perdonan”, recordó el técnico.


Todos los ojos están puestos en la próxima jornada de la UEFA y, sobre todo, en el Inter de Milán y este Barcelona. Todo aficionado culé espera que los italianos puedan pinchar ante el Plzen, dándole así nuevas esperanzas al Barça y ofreciéndole la oportunidad de seguir en esta Champions. Todavía no están fuera, pero necesitan un milagro.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page