top of page

Los estrenos de cine más esperados para este 2023

El año 2022 se cerró con una gran cantidad de películas memorables, dejando a los espectadores con un muy buen sabor de boca y ganas de más en lo que respecta a la gran pantalla. Estas son algunas de las producciones que más espera el público de cara a los próximos meses

Avatar 2, que ha llegado recientemente a las salas de cine, se encuentra en camino de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia. Mientras tanto, 2023 se consagra como prometedor en cuanto a la situación económica del cine: con buenas estimaciones, en estos meses tendrá lugar el estreno de muchas películas concebidas para arrasar en taquilla.


Avatar 2. Fuente: Fotogramas.

Cabe resaltar que las fechas de los estrenos de todas estas películas se deben tomar como aproximados o pendientes de confirmar, porque pueden estar sujetas a cambios por parte de las productoras.


En primer lugar, comenzaremos el año con otra producción más de Marvel: Ant Man y La Avispa: Quantumania llegará al cine el 17 de febrero. Si bien no será una de sus películas más taquilleras, sí es una de las más esperadas por los fans de los cómics.

El mes de marzo llega y con él la tercera parte de Creed, la cual forma parte de la franquicia expandida de Rocky. La película llegará el 3 de marzo y significará el fin de la saga.


Ant Man y La Avispa: Quantumania. Fuente: Fotogramas.

Por otro lado, el 17 de febrero podremos ver ¡Shazam!: la furia de los dioses, la secuela que se basa en el personaje de DC Comics. Además, con tres partes a sus espaldas, llega sin sorprender a los espectadores John Wick 4, el 24 de marzo.


Dentro del mundo de la animación, el 31 de marzo se estrenará Super Mario Bros. La película, un film sobre este mítico y querido protagonista de uno de los videojuegos más famosos de la historia.


Super Mario Bros: La película. Fuente: Vandal

Siguiendo con las producciones de Marvel, el 5 de mayo se estrenará Guardianes de la galaxia 3, con mucha expectación por parte de los fans, debido a que hacen ya casi 6 años desde el estreno en cines de su segunda parte.


Se estima que el nuevo live action de una de las princesas de Disney llegue a cines a finales de mayo. En este caso se trata de La sirenita, a la cual encarna Halle Bailey. Desde el anuncio de esta, la película ha traído consigo varias críticas y controversias.


La sirenita. Fuente: Vandal

Spider-Man: cruzando el multiverso, la segunda entrega de este Spider-Man animado, verá la luz el 16 de junio, y se espera que la película alcance las expectativas que dejó su primera parte. Ese mismo día, también se encontrará disponible en las salas la película The Flash, superhéroe de DC.


Spider-Man: cruzando el multiverso. Fuente: Marca

Para finalizar el mes, la quinta entrega de Indiana Jones (Indiana Jones y el dial del destino) llegará el 30 de junio. No convence a todo el mundo, y podría considerarse que solo se trata de estirar el chicle.


Una de las películas más esperadas del año, que se estrenará en pleno verano, es Barbie. Dirigida por la directora de Ladybird y Mujercitas (2019), Greta Gerwig, este film trae como protagonista a Margot Robbie (Érase una vez en Hollywood), que dará vida a uno de los personajes que más ha marcado infancias, en todos los sentidos. Además, Ryan Gosling se pondrá en la piel de Ken. Esperemos que esta parodia cumpla con las expectativas del público.


Greta Gerwig y Margot Robbie. Fuente: 20 Minutos

The Hunger Games: The Balad of the Songbirds and Snakes es una precuela de la famosa trilogía, que dejó los cines en 2015 con su última parte. El fenómeno de Los juegos del hambre es difícil que vuelva, y los fans de su tiempo ya no son los mismos que entonces, pero puede que consiga un éxito fugaz.


Destacable también Dune: Parte 2, que llegará aproximadamente en noviembre. La continuidad no estuvo clara desde un primer momento, debido al poco éxito que tuvo su primera parte, en medio de la pandemia. Sin embargo, aquí está su segunda parte.


Por último, cabe mencionar la próxima película de Paul King, Wonka, que se estrenará a finales de 2023 y tiene como actor protagonista a Timothée Chalamet, que encarnará al memorable Willy Wonka.


Wonka. Fuente: Fotogramas

Si bien estas son solo algunas, se puede apreciar que 2023 va a estar lleno de continuaciones de historias que ya han pisado los cines o de personajes y escenarios que ya conocemos. Sin embargo, el año promete en cuanto a sus producciones cinematográficas y cabe esperar que a la mayoría de ellas no les vaya mal en taquilla.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page