top of page

Los futuros "salvadores" del Chelsea

El club inglés ha estado muy activo este invierno en el mercado de fichajes

La plantilla del Chelsea FC se ha visto bastante alterada este mercado de invierno gracias a las nuevas incorporaciones del 2023 y la salida de Jorginho, uno de los capitanes del equipo, al Arsenal. El club londinense no está teniendo su mejor temporada, actualmente quedando fuera de puestos europeos en la Premier League y eliminados de la FA Cup. Tras la destitución de Thomas Tuchel como entrenador de los "blues" en septiembre, el equipo no ha logrado consolidarse como en temporadas pasadas, ganando solo uno de los últimos cinco partidos de la liga inglesa.


João Félix llega cedido a las filas del Chelsea desde el Atlético de Madrid hasta final de temporada por 11 millones de euros. El luso ha mostrado indicios de calidad en las tres temporadas y media jugadas en el club colchonero, pero sin llegar a brillar. Félix, que fue expulsado por una dura entrada a un jugador del Fulham en su debut y sancionado con tres partidos, renovó por una temporada más con el Atleti antes de viajar a Londres.


Félix en la jugada de su expulsión en su debut con el Chelsea. Fuente: Getty Images

El mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022, Enzo Fernández, fue el último fichaje del mercado de invierno del Chelsea. El jugador argentino atrajo la atención de varios grandes clubes de Europa tras su actuación estelar, pero se decantó por el equipo de Stamford Bridge tras la oferta de última hora de 121 millones de euros. La llegada del exjugador del Benfica se ha convertido en el traspaso más caro de la historia de la Premier League, y se abonará a plazos.


Enzo Fernández en una de sus fotos de presentación. Fuente Chelsea FC

El traspaso de Mykhailo Mudryk al Chelsea desde el Shakhtar Donetsk se valora en 100 millones de euros. La perla ucraniana estaba en el radar del Arsenal, actual líder de la Premier, pero el equipo de Potter ha logrado llevárselo a su banquillo. Mudryk juega en la banda izquierda con gran calidad, habiendo anotado en su último club 10 goles y dado 9 asistencias en 18 partidos. Como acto de solidaridad, 25 millones de euros del traspaso del jugador serán donados por el Shakhtar Donetsk al ejército ucraniano para combatir la invasión rusa que ocupa el país desde el año pasado.


Mudryk en su presentación en Stamford Bridge. Fuente: EFE

Malo Gusto, futbolista del Olympique de Lyon de 19 años, se ha quedado cedido en su club de origen hasta que finalice este curso y se incorporará al club londinense este verano. El fichaje del defensa se estima en 30 millones de euros, y será un gran refuerzo en la defensa "blue" de cara a la próxima temporada.


Noni Madueke, de 20 años, fichó por el Chelsea desde el PSV hasta 2030. El delantero regresa a Inglaterra tras haber pasado por las categorías inferiores del Crystal Palace y del Tottenham, también equipos londinenses. Su traspaso le ha costado al club 35 millones de euros. También ha fichado a Benoît Badiashile para reforzar la defensa. El central de 21 años viene procedente del Mónaco, donde disputó 135 partidos a pesar de su corta edad. Su traspaso se ha finalizado en 38 millones de euros. A los fichajes más jóvenes, se les suman el novato Andrey Santos, joya de 18 años del club brasileño Vasco; y Datro Fofana, delantero de 20 años. Este último comparte escuela con Erling Haaland, el Salzburgo. Ambos fichajes le han costado al Chelsea 12,5 y 12 millones de euros, respectivamente.


Tabla de fichajes de invierno del Chelsea. Fuente: DAZN

El Chelsea se ha gastado en total 359,5 millones de euros este mercado de invierno, con la esperanza de que los refuerzos ayuden a cambiar la situación del club. Actualmente, el Chelsea se encuentra noveno clasificado, a veinte puntos del primero, el Arsenal; y a diez de puntos de Champions, ocupando el Newcastle la cuarta plaza. No obstante, y a pesar de la prematura eliminación en la FA Cup, el Chelsea sigue vivo en Champions, y tratará de pelear por conseguirla, tal y como hicieron en 2021.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page