top of page

Los ganadores de los Goya vuelven a brillar en la gala de la Unión de Actores

Actualizado: 23 mar 2023

'As Bestas' y 'Cinco Lobitos' fueron los filmes más premiados

El pasado lunes 13 de marzo tuvo lugar la Gala de Entrega de los Premios Unión de Actores y Actrices, en la que cada año se reconoce el trabajo de profesionales de nuestro país. Muchos de los premiados, que coincidieron en gran medida por los elegidos por la Academia de Cine en los Goya, no estuvieron presentes para recoger sus galardones.


Fuente: Unión de Actores

Estos premios no solo se centran en el ámbito cinematográfico, sino que en ellos también tienen cabida la televisión y el teatro. Además, son los propios actores que forman parte de la UA los que se votan entre sí. En esta 31ª edición, As Bestas y Cinco Lobitos fueron los filmes más premiados.


En el apartado de Cine, la UA añade la categoría de Mejor Actor y Actriz Secundarios, que no contemplan los Goya. Los premiados en esta categoría fueron Luis Zahera por As Bestas y Susi Sánchez por Cinco Lobitos, ambos a su vez ganadores del Goya a Mejor Actor y Actriz de Reparto el pasado mes. También los ganadores en la categoría de Actor y Actriz Protagonistas coincidieron con los elegidos por la Academia de Cine: Dénis Ménochet por As Bestas y Laia Costa por Cinco Lobitos.


Los ganadores a Mejor Actor y Actriz de una Producción Extranjera fueron Javier Bardem por Being the Ricardos y Ana de Armas por Blonde. Ambos estuvieron también nominados en los Oscar por sus interpretaciones. La serie La Unidad fue la más premiada en la categoría de Televisión. Por otra parte, en el apartado de Teatro los premios a Mejor Actor y Actriz Protagonista se los llevaron Alberto Velasco por Sweet Dreams y Blanca Portillo por Silencio, la obra de Juan Mayorga con la que la actriz no deja de sorprender.


Blanca Portillo en los Premios de la UA. Fuente: Unión de Actores

El sindicato de la Unión de Actores y Actrices se caracteriza por su reivindicación de los intereses de la profesión y siempre ha defendido una cultura libre y no dirigida. Como es habitual cada año, durante la gala muchos de los premiados hicieron referencia en su discurso a los problemas y la precariedad en el sector. Estas reivindicaciones no dejarán de ser necesarias hasta que no se asegure la estabilidad laboral en el sector.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page