top of page

Los mejores musicales para ver en Madrid este mes

"Cantando bajo la lluvia", "Matilda" y "WAH" son tan solo algunos de las obras musicales que podrás disfrutar en la capital durante estos primeros días del año

Desde éxitos internacionales de la talla de Broadway, clásicas novelas adaptadas al escenario, e incluyendo producciones originales españolas, Madrid te ofrece múltiples opciones para disfrutar de uno de los géneros escénicos más queridos.


Mamma Mia!

Este musical que se estrenó en 1999 en el Teatro Prince Edward en Londres regresa a Madrid con la compañía SOM Produce. La trama se centra en una joven que se casa e invita a tres antiguos amantes de su madre para descubrir cuál de ellos es su padre. Lo que hace especial a este musical es que su soundtrack está compuesto por algunos de los mayores éxitos del grupo ABBA, como Lay all your love on me, Dancing Queen, Chiquitita, The winner takes it all, Take a chance on me, Super Trouper, SOS y Mamma Mia, entre muchas otros. Además, cuenta con una adaptación al cine estrenada en 2008 con un reparto que incluye a Meryl Streep, Amanda Seyfried y Pierce Brosnan. Podrás disfrutar de él hasta el 2 de abril en el Teatro Rialto.


Cartel del musical Mamma Mia! Fuente: Atrapalo

El musical de los 80s y 90s

Esta comedia musical dirigida por la compañía OnBeat te transportará a las décadas de los 80s y 90s con su banda sonora, que se compone de éxitos tanto nacionales como internacionales de esa época. Centrado en el reencuentro de unos amigos de colegio 25 años después de terminar sus estudios, este musical te hará bailar y cantar al ritmo de todas sus canciones. No te pierdas este show, que estará disponible hasta el 23 de abril en el teatro EDP Gran Vía.

Elenco de "El musical de los 80s y 90s" Fuente: Grupo SMedia

La historia interminable

Basado en el libro de Michael Ende del mismo título, el Teatro Calderón acoge este musical dirigido por Iván Macías y Felix Amador que te transportará al reino Fantasía. La trama sigue a Bastian y Atreyu en su aventura para salvar a la Emperatiz Infantil, de la que depende también el bienestar de su reino. Esta es una gran opción para ir con toda la familia, ya que es para todos los públicos. Tendrás hasta el 2 de abril para disfrutar de este musical tan mágico.


Cartel del musical "La historia interminable". Fuente: Ociotour

WAH Madrid

Un futuro distópico en el que la música ha desaparecido y la resistencia WAH Madrid es la encargada de recuperarla es dónde se sitúa esta experiencia musical. Cuenta con un elenco formado por artistas de otras producciones como el Rey León y con profesionales salidos de los Óscars y Broadway. WAH Madrid es una experiencia inmersiva que además de ofrecer un espectáculo, también presenta una variedad de opciones gastronómicas increíbles que harán que este show te deje con la boca abierta. El 5 de marzo será el último día para acudir a WAH Madrid, en IFEMA.


Cartel de "WAH Madrid". Fuente: IFEMA Madrid

Matilda

Este musical presenta a Matilda, una niña con el poder de la telequinesis, que vive con una familia que no la apoya y que intentará por todos los medios deshacerse de la directora de su colegio, la cual hace la vida imposible a sus alumnos. El musical se basa en la novela Roald Dahl y también fue adaptado al cine el 1996. El Teatro Nuevo Alcalá será el lugar donde se podrá disfrutar hasta el 2 de abril de este fantástico musical, que desde su creación ha cosechado más de 90 premios internacionales.

Elenco del musical "Matilda". Fuente: RTVE

We Will Rock You

Tras 20 años, este musical producido por Brian May y Roger Taylor vuelve a la capital madrileña. Con la banda sonora compuesta por los mayores éxitos de Queen (incluyendo Bohemian Rhapsody, We are the champions, Another one bites the dust, I want to break free, Somebody to love, We Will Rock You), este musical se ambienta en un futuro en el que la música ha sido prohibida y solo el salvador Galileo podrá recuperarla. La Estación-Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío será el lugar donde se podrá disfrutar We will rock you hasta el 30 de abril.

Cartel de "We Will Rock You" Madrid. Fuente: Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío

Cantando bajo la lluvia

Solo es en la capital donde el musical Cantando bajo la lluvia, basado en la película musical estrenada en 1952, estará disponible hasta el 19 de febrero. Esta nueva producción de Àngel Llàcer y Manu Guix junto con la productora Nostromo Live te harán viajar al mundo cinematográfico de los años 20 y la transición que este sobrellevó de el cine mudo al sonoro. El Teatro Apolo Madrid acoge este musical que dura 150 minutos y está dirigido a todos los públicos.

Elenco de "Cantando bajo la lluvia". Fuente. Taquilla.com

El rey león

La producción musical con más éxito de nuestro país sigue disponible tras 11 temporadas seguidas. Ha ganado más de 70 premios internacionales y sustenta el récord del musical que ha permanecido más tiempo en cartel de España. Disponible en el Teatro Lope de Vega, este musical tan aclamado tanto por la crítica como por la audiencia cerrará esta temporada el 31 de marzo.

Cartel de El Rey León. Fuente: Turismo Madrid










0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page