top of page

Los nominados a los Oscar 2023

Los premios de la academia de cine ya tienen fecha y nominados oficiales entre los que arrasa Todo a la vez en todas partes

La carrera a la 95º edición de los Oscar ya está aquí. Ya conocemos a los nominados para los galardones, cuya ceremonia se celebrará el 12 de marzo en el mítico Teatro Dolby (Los Ángeles). Es momento de que empiecen las apuestas y las teorías, así que aquí te dejamos lo que debes saber sobre los candidatos.


Entre las propuestas seleccionadas podemos encontrar un nombre que se repite más que el resto: Todo a la vez en todas partes, con un total de once nominaciones. En segundo lugar, y con nueve nominaciones, empatan Sin novedades en el frente y Almas en pena de Inisherin. Las tres están presentes en los grandes premios de la noche como mejor película, director, actor y actriz principal.


Todo a la vez en todas partes cuenta con once nominaciones Fuente: Wired italia

Vemos un cuidado y cada vez más recurrente equilibrio entre el valor del resultado y el de lo que cada producción cuenta (es decir, su historia); pues todas las películas nominadas a mejor guion original también son candidatas a mejor película entre las diez que hay en total.

  • Almas en pena de Inisherin

  • Avatar: El sentido del agua

  • Ellas Hablan

  • El triángulo de la tristeza

  • Elvis

  • Los Fabelman

  • Sin Novedades en el frente

  • TÁR

  • Todo a la vez en todas partes

  • Top Gun: Maverick


Debemos estar muy atentos a esta categoría. No solo por su relevancia, sino porque podríamos estar ante la redención de James Cameron, director de Avatar: el sentido del agua. El director no logró dicho galardón con la primera entrega (aunque sí el de mejor efectos especiales) y está dispuesto a conseguirlo esta vez.


Si miramos la lista de nominados, vemos una gran variedad de géneros y mensajes. Al parecer, la academia no ha continuado con dicha diversidad en las nominaciones a mejor director. Definitivamente, este año no hará falta usar el femenino en nuestro doblaje, pues todos los nominados son hombres. Los contrincantes son Todd Field por TÁR, Martin McDonagh por Almas en pena de Inisherin, Ruben Östlund por El triángulo de la tristeza, Steven Spielberg por Los Fabelman y Dan Kwan con Daniel Scheinert por Todo a la vez en todas partes son los aclamados cineastas que se disputarán el galardón.


Este año el premio a mejor actor tiene como aspirantes perfiles muy diversos, pero incluso los más expertos intérpretes como Brendan Fraser o Bill Nighy se encuentran en la misma situación que el más recientemente descubierto Paul Mescal: su primera nominación a la estatuilla. A la par, dentro de las nominadas al premio femenino encontramos a la destacada Cate Blanchett (alabada por su papel en TÁR), a Ana de Armas, elogiada por su gran actuación en comparación a la mala crítica que tiene la película Blonde; o a Michelle Yeoh, que aun teniendo una carrera de más de tres décadas a sus espaldas, es tratada como el último gran hallazgo de Hollywood.


Ana de Armas es la única nominación de Blonde para los Oscar Fuente: Europa FM


Más allá de las fronteras de la academia, encontramos las cinco películas nominadas a mejor producción audiovisual. Con mayoría europea entre las candidatas, Sin novedad en el frente parece tener un duro rival en la única candidata latina: Argentina, 1985. Pero, ¿Y más allá del mundo real?, tenemos aquel que podemos dibujar. La clara nominación de Guillermo del Toro y su Pinocho a mejor película de animación ha venido acompañada del largometraje de Disney, Red; y El gato con botas 2 entre otros.


Finalmente, no podemos hablar de cine en la actualidad sin incluir a Marvel. Incluso sin estar nominada a ninguna de las categorías principales, la candidata de la franquicia, Black Panther: Wakanda Forever cuenta con un total de cinco opciones a premios. Entre ellas canción original por Lift Me up (con la participación de Rihanna) y mejores efectos especiales.


El mayor evento del mundo del cine está cada vez más cerca, solo queda elegir a nuestros favoritos, valorar el gran trabajo que hay tanto delante como detrás de cámara en esta industria y esperar que mantengan las bromas sobre enfermedades y el nombre de su esposa lejos de la gala, ya me entendéis.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


I commenti sono stati disattivati.
bottom of page