top of page

Los Premios Amiga: Unos premios destinados a esa amiga increíble que siempre tiene algo que contar


La marca de productos ecológicos Hemper, decide entregar un premio a esos amigos especiales que se merecen el cielo





La gala se llevó a cabo en Teamlabs, Casa de las Alhajas, el pasado miércoles 15 de noviembre, donde dieron los Premios a la Amiga Emprendedora, la Amiga Artista, la Amiga Activista, la Amiga Divulgadora, la Amiga Aventurera y la Amiga Hemper 2023.


Gloria Gubianas y Alex Pastraña, crearon la marca de Hemper tras un viaje en la primera de 2015 a Nepal. Fueron con la idea de ayudar tras el terremoto pero, al iniciar el viaje, no sabían que volverían con la idea de una marca de moda regenerativa que tendría como objetivo la riqueza social y ambiental de Nepal, a país al que se debe todo el proyecto.


"No seríamos capaces de imaginar las dos caras de esta moneda que supone emprender".

Portada de la invitación


La empresa sufrió una positiva evolución: en el 2016, decidieron en El Retiro la creación del Hemper. En el 2017, crearon la web y en el 2018 hubo una exposición y crecimiento de una propia oficina. En 2019 hubo deudas en caja, pero se les reconoció con el premio de "La mujer emprendedora del año". En 2020 rodaron un documental, seguido por una nueva estructura en 2021. En el año 2022 hubo una nueva ronda de inversión y, al final, en 2023 colaboraron con camooer.


Uno por uno, los ganadores de cada premio subieron al escenario para contar su experiencia como “amiga” y agradecer su premio.


El premio a la Amiga Aventurera, fue entregado por Pablo Piñeiro a Carlos Llano, quien ha cruzado el destino más antiguo del mundo con una mochila con lo necesario para sobrevivir.


Piñeiro confesó: "Si algo he aprendido es que no hagáis mucho caso al ruido de la sociedad."


El premio de Amiga Divulgadora fue entregado por Cristina, una periodista de formación y comunicación. El ganador fue Gonzalo Höhr, un fotógrafo documental que ha cubierto conflictos como la guerra de Ucrania y nos recuerda que esas crisis continúan existiendo.


Por otro lado la Amiga Activista fue para People Help y Livia Sala, entregado por Guillermo, quien es un ejemplo de unión entre tecnología e impacto ya que recibió el Premio Princesa de Girona y crea brazos impresos en 3D de manera gratuita a gente con capacidades diversas.


"Ayudar es demasiado fácil como para no hacerlo".


People Help ayuda al acompañamiento de personas que quieren salir de Afganistan, habiendo ayudado hasta la fecha a más de 1500 personas.


La Amiga Artista fue para Dora Maldonado e Isabel Aguilar fue directora de comunicación de team lapse. Otra ganadora fue Apurva San Juan, el Proyecto Lui, el cual se dedica a trabajar con personas que tienen visión reducida y dificultades para acceder a la lectura.


Por último, el premio a la Amiga Hemper es el más importante de todos, entregado por María Puricio a Pablo Sánchez cuya participación fue decisiva para la creación de Hemper.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page