top of page

Los primeros clasificados a cuartos de la Champions

Benfica, Chelsea, Bayern y Milan son los equipos que confirman su presencia en la siguiente fase de la competición

El SL Benfica, Chelsea FC, Bayern de Múnich y AC Milan se han clasificado esta semana a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Son los cuatro primeros equipos en pasar a la siguiente fase de la competición reina en Europa. La jornada no ha presentado demasiadas sorpresas en los resultados, exceptuando la remontada del Chelsea frente al Borussia Dortmund. Los siguientes equipos en pelear por los puestos restantes en cuartos disputarán sus respectivos partidos de vuelta la próxima semana, entre los que se incluye el Real Madrid (único representante español en la competición).


El Benfica llegaba al partido del martes contra el Brujas con una ventaja de dos goles a cero conseguida en el partido de ida en Bélgica. El equipo luso jugó en casa y ganó con facilidad el encuentro por 5-1. Los tantos de Rafa Silva, João Mário (de penalti), David Neres, y el doblete de Gonçalo Ramos certificaron la victoria del equipo local a pesar del gol del honor de Meijer para el Brujas en el 87.


Uno de los partidos destacados de la jornada es el Chelsea-Dortmund. El club alemán llegó a Stramford Bridge adelantado por la mínima, pero el resultado que había logrado en casa el pasado 15 de febrero no aseguraba su plaza en cuartos. Sin embargo, los "blues" consiguieron remontar el marcador global gracias a los goles de Sterling y Havertz tras repetir el penalti, y a mantener la portería a cero. El equipo londinense mantiene la buena racha que comenzó tras vencer al Leeds en casa el pasado sábado.


Havertz y João Félix, jugadores del Chelsea. Fuente: ABC

El Bayern de Múnich confirmó su pase a cuartos en casa tras derrotar al PSG por dos goles a cero. Los alemanes ya habían ganado en el Palacio de los Príncipes por la mínima en febrero, y la victoria en el Allianz Arena consagró la ventaja que ya habían logrado. Este resultado deja sin opciones, de nuevo, al Paris Saint-Germain de luchar por la copa más importante en las competiciones de clubes europeos. Por su parte, el Bayern sigue en la pelea para revalidar el título que ya consiguió en la temporada 2019/2020.


La jornada se cerró con el partido de vuelta entre el Tottenham y el Milan el miércoles a las 9 de la noche. El actual campeón de la Calcio aterrizó en Londres aventajado por la mínima tras ganar en casa por un gol a cero el pasado 14 de febrero. El encuentro en Londres acabó en tablas, eliminando así al club londinense de la competición europea a la que volvían después de dos temporadas sin participar. El Milan, por otro lado, consigue seguir vivo en la Champions tras haber caído eliminado en fase de grupos la pasada edición.


La entrada de Romero que supuso su expulsión. Fuente: AFP

Los próximos martes y miércoles se disputarán los partidos de vuelta de los equipos restantes. El martes 14 jugarán el Porto-Inter y el Manchester City-RB Leipzig, y el miércoles 15 se enfrentarán Nápoles-Eintracht de Frankfurt y Real Madrid-Liverpool. Una vez se conozca el resultado global de estos encuentros, el sorteo de cuartos tendrá lugar el viernes 17 en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page