top of page

Luis Enrique se vuelve streamer para el mundial

El seleccionador de España hará directos en Twitch para retransmitir la cita mundialista

El mundo de Twitch tiene un nuevo integrante y no es alguien cualquiera, Luis Enrique anunció el pasado lunes 14 de noviembre que comenzará su andadura en el mundo del streaming durante su estancia en Qatar.


El anuncio se ha hecho viral tras la publicación de un vídeo en Twitter a través de la cuenta del seleccionador, que ha tenido una muy buena recepción por parte del público. Especialmente el sector más joven es el que más ilusión ha mostrado ante esta noticia, que ha provocado que las redes sociales se llenen de memes relacionados con el tema.


Como dijo el propio Luis Enrique en el vídeo de presentación, la intención de estos directos es establecer una relación directa con los aficionados para que la comunicación sea más espontánea y natural. Es bien sabido que las polémicas convocatorias de la selección han creado cierta división entre los aficionados; por ello, a través de este medio se pretende mejorar la relación aficionado-selección para que los jugadores noten más de cerca el apoyo del público.


Luis Enrique anunciando su inicio como streamer. Fuente: Twitter


Además, la relación de Luis Enrique en particular con los medios de comunicación tradicionales como la prensa, nunca ha sido buena. De tal forma que los streaming serán una nueva forma de comunicar información acerca de la selección española diferente a la de las tradicionales ruedas de prensa.


Antes de saberse de qué tratarían los directos el propio entrenador creó suspense acerca de este tema en su última rueda de prensa: "lo que no haré aquí es un 'spoiler'. Ya estáis como sufriendo, como que voy a atacaros. Mi relación será igual, intentar trataros con respeto y educación". También agradeció el apoyo que ha recibido estos días, con una respuesta al más puro estilo Luis Enrique: "¿ Lo que he recibido por ahora por parte de la gente? Maravilla, tendría que haber empezado antes, pero mucho antes ¿y los haters?, por supuesto que habrá, ¡ole! ¡vivan los haters!"


Sin duda este acontecimiento es único, ya que el asturiano es el primer seleccionador en abrirse un canal de Twitch y qué mejor momento para estrenarse que el mundial de Qatar. Ya hay varios futbolistas como Kun Agüero o Chicharito triunfar en esta plataforma y está por ver si los entrenadores, empezando por nuestro seleccionador, consiguen abrirse paso en el mundillo.


Tras un fin de semana en Qatar, el seleccionador ya ha hecho varios streams y en el primero tuvo un pico de 150.000 espectadores. Le ha bastado con tan solo unos días para llegar al medio millón de seguidores en la plataforma, lo que demuestra el éxito que está teniendo esta idea.


Sin duda lo que más curiosidad causa a los seguidores de la selección son las emisiones tras los partidos, especialmente en las eliminatorias. Muchos usuarios de Twitter hacían bromas con una posible situación de Luis Enrique haciendo directo después de ser eliminados del mundial, pero imaginemos lo que podría pasar si España sale campeona del mundo. Desde luego nadie se perdería el streaming post-partido.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page