top of page

Macarena Olona presenta un nuevo proyecto contra la 'ideología de género'

La exportavoz de Vox en el Congreso anunció el pasado viernes la creación de la fundación “Igualdad Iberoamericana”, que tendrá como prioridad principal “unir voces contra la 'ideología de género'”

El pasado viernes Macarena Olona daba a conocer a través de un acto de presentación celebrado en una sala del Palacio de Linares, sede de la Casa de América en Madrid, su nueva iniciativa legislativa popular de protección integral de los españoles frente a la según ella "criminal" 'ideología de género', a través de la creación de la "Fundación Igualdad Iberoamericana", de la cuál es la única presidenta y fundadora, y cuyo presupuesto inicial es de 10.000 dólares, aportados por ella misma.


Macarena Olona durante la presentación. Fuente: Europa Press

La que fuera secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, inauguró ya el pasado mes de octubre en Panamá su nueva fundación, con la que Olona pretende estrechar lazos entre los países de habla hispana, para de esta forma buscar adeptos a ambos lados del atlántico.


Tal y como ha asegurado la propia Macarena, la fundación, la cual no tiene estructura de partido, tiene como objetivo principal liderar el debate de la igualdad, y para ello, ha señalado que emprenderá una gira por España para recabar medio millón de firmas que le permitan regresar al Congreso de los Diputados para la defensa de la misma.


La abogada del Estado ha querido dejar claro ante la prensa, que su fundación "no cristalizará en un partido político que concurra a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo", rechazando de esta forma concurrir a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.


La exdirigente de Vox ha afirmado que la creación de dicha fundación se debe a, tal y como ha asegurado, "su inmensa voluntad de seguir sirviendo a los españoles" y ha descartado rivalizar con Vox, en la próxima cita electoral de mayo. "Pueden estar muy tranquilos quienes han intentado obstaculizar mi camino por cuestiones políticas. Por sentido de Estado y responsabilidad, los españoles no necesitan ahora una fragmentación del tablero político", ha afirmado.


Sin embargo, Olona sí ha dejado abierta la puerta a su posible vuelta a la política de cara a las generales de diciembre de 2023 ya que ha asegurado que volverá o no "en función de los resultados que se den en las elecciones municipales y autonómicas". "Si la voluntad de los españoles es que vuelva a representarles en el Congreso tendrá lugar siempre y cuando mi irrupción en el ámbito político no ponga en riesgo el necesario equilibrio que hay que mantener a la hora de conformar el próximo gobierno de España", ha expresado dejando claro que de momento quiere mantenerse al margen de la vida política.


Cien días después de su salida de la formación de Vox por "motivos médicos", la alicantina ha cargado contra quienes desde la formación de Santiago Abascal han lanzado "bulos dolorosos" contra ella:


"De los distintos bulos que se han lanzado desde Vox son especialmente dolorosos aquellos que están intentando minar mi credibilidad, obviando que yo nunca dejaré de formar parte de la historia de Vox", ha sentenciado la abogada del Estado.


Olona ha lamentado que se hayan lanzado especulaciones sobre las razones de sus continuos viajes a Panamá. "Se ha publicado que tenían que ver con la herencia de mi padre, algo muy indigno. Entre otras cosas porque en Vox saben de la relación tan dolorosa que he tenido con mi padre y por la que renuncié a su herencia", ha expresado visiblemente afectada. A pesar de la denuncia hacia los ataques que ha recibido, la excandidata a la Junta de Andalucía ha destacado que sigue conservando "grandes amigos, compañeros y simpatizantes que ocupan cargos orgánicos".


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page