top of page

Madrid hacia el mundo: la visión internacional de Más Madrid

Una alternativa internacional de cara a las próximas elecciones: entrevista con Eugenio Melchor

En la actualidad, la política internacional es una pieza clave para el desarrollo económico, social y ambiental de las regiones. En este contexto, el partido político Más Madrid ha presentado una serie de iniciativas para convertir Madrid en una ciudad sostenible y comprometida con el mundo. En esta entrevista con Eugenio Melchor, trabajador en comunicaciones del partido, miembro de la candidatura de su formación por el Ayuntamiento de Móstoles y estudiante de Derecho y Ciencias Políticas en la UC3M, discutiremos sobre las políticas que tiene el partido para convertir Madrid en un referente global.


Más Madrid es una formación política que nace el 22 de noviembre de 2018. En la actualidad, se presenta como principal alternativa al Partido Popular, según los sondeos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo de 2023.


- ¿Qué ambiciones tienen para expandir la denominación Madrid?


En primer lugar, Eugenio Melchor destacó que Madrid debe ser esa ciudad que haga pensar en calidad de vida y accesibilidad a todas las familias, independientemente de su poder adquisitivo. También apuntó que pretenden transicionar hacia una ciudad abierta y en la que quepamos todos. Para llegar a esa tan anhelada apertura es necesario que el madrileño sea el centro de la política y que se potencie la diversidad por la que se ha caracterizado esta metrópolis.


Entrevista a Eugenio Melchor de Más Madrid por Alejandro Di Lorenzo en representación de La Colmena

- ¿Qué iniciativas internacionales tienen para contribuir al desarrollo de políticas verdes?


Ante esta pregunta, señaló que el partido apoya de forma fehaciente las numerosas políticas verdes propulsadas por la UE, pero puso especial hincapié en el papel de ayuntamientos y comunidades autónomas. El partido se alinea con la descarbonización, reducción de emisiones, estrategias ambiciosas y la coordinación entre diferentes países. En este aspecto, su medida estrella es mejorar los medios de transporte público e implantar la política de las ciudades de quince minutos; consistente en crear centros urbanos en los que se puedan cubrir todas las necesidades sin tener que hacer largos desplazamientos y lo tengas todo a menos de quince minutos.


- ¿Qué medidas han pensado para asegurar la transparencia y la responsabilidad en la gestión de los proyectos internacionales en Madrid?


Eugenio Melchor subrayó que la transparencia y la responsabilidad son valores fundamentales para el partido y que buscan recuperar después de tanto tiempo de corrupción. Además, apoyan la creación de una agencia independiente de prevención y lucha contra el fraude y la corrupción, una agencia de evaluación de políticas públicas y un sistema de transparencia de la huella normativa que permita que los ciudadanos sean partícipes de las políticas públicas.


- ¿Qué opinan de las políticas que pretenden despojar a Madrid de su importancia como centro económico y así descentralizar su notoriedad por toda España?


En la entrevista, se puso de relieve que Madrid siempre tendrá esa importancia por su naturaleza de capital. Otro matiz que tuvo lugar fue el principio de solidaridad recogido en la Constitución y el buen parecer de Más Madrid respecto al bien del conjunto. Para concluir con esta pregunta, Eugenio destacó que la política de Ayuso ha sido bajar impuestos a las multinacionales para atraerlas a costa de los servicios públicos, lo que es condenado totalmente por su formación.


Entrevista a Eugenio Melchor de Más Madrid por Alejandro Di Lorenzo en representación de La Colmena

- ¿Cómo valorarían el proyecto internacional que ha llevado a cabo el Partido Popular durante esta legislatura y cómo podrían mejorarlo?


A nivel internacional este miembro de Más Madrid cree que Ayuso vende una ciudad elitista y en la que no se condenan las políticas contra el colectivo LGTBI. A su modo de opinar, la capital tiene mucho potencial y piensa que la formación de Ayuso está lastrando esa imagen; al no parecerse más a los conservadores europeos.


Finalmente, Eugenio explicó que la especulación de la vivienda es un problema fundamental que impide la emancipación de jóvenes y obliga a las familias a vivir lejos de sus trabajos. Es por ello que este partido está a favor de la regulación de los precios del alquiler, reduciendo así el número de pisos vacacionales. No obstante, Más Madrid pretende que haya turismo y uno de sus sustentos quiere ser el turismo por el orgullo.


En conclusión, Más Madrid, de cara a las próximas elecciones en esta metrópolis, busca imponer sus ideas y así traer un proyecto internacional refrescante; basado en el bienestar del ciudadano, el desarrollo sostenible, la transparencia, la cooperación y la defensa de los derechos, libertades y el orgullo.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page