top of page

Manchester City, campeón de la Premier League

El equipo de Guardiola ha logrado su tercer título liguero seguido

El Manchester City renovó el título de campeón de la Premier League el pasado fin de semana tras la derrota del Arsenal y después de ganar al Chelsea por la mínima en el Etihad Stadium. Los dirigidos por Pep Guardiola, que empataron el miércoles contra el Brighton en el partido que debían recuperar de la jornada 32, han ganado su tercer título liguero seguido, siendo el de esta temporada 2022-23 el noveno de su palmarés. Sin embargo, los Sky Blue no querrán conformarse con la Premier, pues aún siguen vivos en la FA Cup y en la Champions.


La plantilla del Manchester City celebrando el título en su estadio. Fuente: EFE

El Manchester City recibió al Chelsea en el Etihad Stadium el domingo 21 de mayo siendo ya campeón de la Premier, pero eso no les impidió cumplir con su función y vencer al equipo londinense en casa. El gol temprano de Julián Álvarez, en el minuto 12, aseguró la victoria del equipo local contra un Chelsea que, a pesar de una gran inversión en el mercado de invierno, finalizará una temporada para el olvido quedando fuera de Europa por primera vez desde la temporada 2015-16, hace siete años.

Los jugadores del Manchester City celebrando en directo el título. Fuente: Twitter


El Arsenal FC había liderado la tabla de la Premier League durante más de treinta jornadas, hasta la jornada 35, donde fue oficialmente adelantado por el Manchester City. Los de Arteta han logrado su mejor campaña desde la anteriormente mencionada campaña de 2015-16, donde clasificaron segundos en la liga inglesa, pero habían sido el punto de referencia de los rivales durante la mayor parte del torneo. De hecho, el liderato de los gunners había sido tan claro que el Manchester City, segundo en la tabla por aquel entonces, estaba a una diferencia de 8 puntos. Sin embargo, el gran rendimiento de final de temporada del vigente campeón junto a la pérdida de dinámica ganadora del Arsenal, acercó a ambos clubes para pelear el título en las últimas jornadas.


No obstante, la Premier es sólo uno de los tres frentes abiertos con los que comenzó el City de Guardiola en mente a principios de temporada. El equipo ha llegado a la final de la FA Cup, que disputará el próximo sábado 3 de junio en el derbi contra el Manchester United en Wembley; y a la final de la Champions contra el Inter de Milán, que se celebrará una semana después, el 10 de junio en Estambul. Si el club es capaz de ganar todas estas competiciones, logrará el ansiado triplete que sólo ha logrado el Manchester United en Inglaterra. De ser así, Pep Guardiola ganaría su primer triplete fuera del Barça más de diez años después.


Guardiola dando indicaciones en el último partido de Champions contra el Madrid. Fuente: GettyImages

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page