top of page

Memento Mori: ¿Qué esperar del nuevo thriller de Amazon Prime?

El Spanish Psycho que aterroriza Valladolid no dejará indiferente a nadie en su estreno esta semana


La más reciente incorporación de la plataforma Amazon Prime llegará a catálogo este viernes 27. Sin embargo, antes de dejar que el público general de España y Portugal se sumerja en la historia policiaca, hicieron una primera toma de contacto.


El elenco, el equipo de producción y unas cuantas decenas de espectadores e invitados se reunieron en el emblemático cine Callao para ver en primicia los dos primeros capítulos de la serie. Tras este pequeño anticipo, esto es lo que podemos esperar de este nuevo título en el panorama actual.



El elenco de la serie durante la premiere en Callao Fuente: Europa Press

Memento Mori está basada en la primera novela de la trilogía “Versos, Canciones y trocitos de carne”, escrita por Cesar Perez Gellida. Desde el primer minuto, seremos testigos de un desagradable crimen en la ciudad de Valladolid. Nada fuera de lo común hasta que conocemos a nuestro asesino (Yon González) y todo el equipo de policías, capitaneados por Sancho (Francisco Ortiz).


Incluso cuando está muy claro quien es el villano; el ambiente general y el secretismo de los personajes nos hacen desconfiar del resto de miembros que compone: una profesora universitaria (Manuela Vellés), un extravagante psicólogo (Juan Echanove) o la enigmática nueva conquista del sociópata (Olivia Baglivi). Que, como apunte, en palabras que la propia Baglivi compartió durante la ronda de preguntas (dirigida por Ana Morgade), “este personaje es un spoiler andante”.



Fotograma de Memento Mori. Fuente: Youtube

Da la impresión de que, a pesar de que la trama tenga un buen comienzo, un impecable trabajo de guión (presumiblemente asistido por el autor de la historia original) y una buena estética apoyada en la dirección de fotografía; el peso de calidad de esta serie recae en su gran mayoría en los hombros del elenco.


No será por nada que la prensa nacional ya apoda al personaje de González como el Spanish Psycho (en referencia al icónico sociópata cinematográfico, Patrick Bateman). Y es que el trabajo del actor de “El Internado” (2007-2010) y “Las chicas del cable” (2017-2020) puede competir para el puesto como el mejor papel que haya interpretado en su carrera, usando su atractivo para convertirlo en repulsión y expresionismo grotesco. Provoca en el espectador sentimientos encontrados en los que te hace querer que salga de plano y, a la vez, no quitarle el ojo de encima. Gonzalez ha hablado acerca de lo duro que ha sido preparar un personaje carente de empatía como es un sociópata y, que más de una vez, asustó a su padre durante el proceso.



Juan Echanove y Francisco Ortiz como Carapocha y Ramiro Sancho respectivamente Fuente: El Mundo

Las antítesis del asesino, por un lado, y los policías, por el otro, no se quedan atrás. El ya mencionado Francisco Ortiz, Fernando Soto, Juan Fernandez y Carlota Baró son los componentes de un mecanismo perfectamente engrasado actoralmente. Puede que la mente de los personajes (en conjunto) vaya un par de pasos por detrás de su delincuente, pero nada está perdido con solo dos capítulos para sacar conclusiones. Además, el propio autor de los libros nos anticipa un gran giro de guión al final de la serie.


La serie deja caer sobre un sombrío Valladolid el recuerdo de que moriremos, más tarde que pronto con un asesino tan poético (referencia que pillareis si veis la serie) suelto, pero mientras este siga atrapado en los 6 episodios de Memento Mori, solo nos queda disfrutar la tensión.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page