top of page

'Metro: Vive el Musical' llega a los escenarios

Esta obra musical ambientada en un vagón de metro se encuentra en sus dos semanas de representaciones con motivo del XXIII Festival de Teatro de la UPM


Como el propio metro en hora punta, estos días la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica se llena de expectación ante la nueva obra que se presenta en su salón de actos. Metro: Vive el musical, realiza durante el mes de abril sus seis funciones exclusivas con motivo del XXIII Festival de teatro de la UPM que llena las facultades de la Universidad Politécnica de obras de distintos temas, tanto adaptaciones clásicas como creaciones originales como es este caso.


Este musical contemporáneo sorprende por su humor fresco y natural centrado alrededor de un símbolo tan reconocido en Madrid como su servicio de metro. Durante 90 minutos, el elenco del grupo Teatro en Canal compuesto por alumnos de la ETSI de Caminos construyen un relato a raíz del derrumbe de un túnel que deja atrapado su convoy sin aparente salida. Diez tramas entrelazadas y diez personajes que tendrán que llevar de la mejor manera posible la situación en la que se ven envueltos.



El elenco al completo interpreta una de las canciones del musical. Fuente: Nuria Villar

Entre discusiones y mucha desesperación, vamos conociendo poco a poco la historia de los diez personajes mediante varios temas originales compuestos por el director de la obra, Ricardo Pérez Cubillo, que nos dan contexto sobre porque se encontraban en el vagón y en general sobre sus situaciones de vida, cuya significativa distancia es la dinamita perfecta para aportar esa comedia natural a la historia.


Al frente de la obra, y con un papel bastante difícil de lograr, una paciente fugada de un psiquiátrico, que percibe su alrededor en tono musical, sobre lo que gira la obra de forma constante. Mediante estos temas, vamos siendo conscientes de como la paciente va conociendo a los integrantes del vagón y percibiendo sus realidades.



La protagonista (Alba Ríos Jiménez) interpreta un tema en solitario. Fuente: Nuria Villar

En su conjunto, Metro: Vive el musical es una obra bastante lograda para hallar sus raíces en el teatro amateur y siendo interpretada por estudiantes que comienzan en el mundo dramático. Al fin y al cabo, un musical completo con una trama palpable es complicado de llevar a cabo, incluso en contextos profesionales, lo que aporta mérito al producto final que presenta este grupo de teatro en la facultad de Caminos. La escenografía sorprende gratamente y la banda de música en directo que interpreta añade ese punto de realismo a la obra que tan bien le sienta.


Para aquellos y aquellas que hayan quedado con ganas de conocer más sobre esta historia y su trasfondo, aún le restan tres sesiones públicas a lo largo de esta semana, concretamente el jueves 25, el sábado 27 y el domingo 28, siendo la función del sábado aquella que será valorada por el jurado del festival de teatro de la UPM. Las tres funciones dan comienzo a las 20:00 y tienen una duración aproximada de 1 hora y media. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace por un precio de 5€ para el público general y de 3€ para menores de 26 años.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page