top of page

Miley Cyrus vuelve al panorama musical con una canción de desamor

Miley Cyrus, la cantante y actriz que se lanzó a la fama con la serie Hannah Montana, rompe records en el panorama musical

Tras un periodo algo más a la sombra, Miley debuta con su nuevo single Flowers, estrenado este 12 de enero. Este, ha conseguido más de 100 millones de reproducciones en una semana, superando así el récord semanal de la aplicación que ostentaba Butter de BTS.


Miley Cyrus. Fuente: L´Ardennais


La canción adquirió fama desde su lanzamiento, y este no ha dejado de crecer al haber sido tendencia en redes sociales como Tiktok. Esta app se ha llenado de fans y nuevos oyentes que cantan y bailan al ritmo de la canción.

Miley rompe records. Fuente: Reforma

¿A qué se debe su éxito? Además de ser pegadiza y tener un ritmo animado, lo que más ha suscitado el interés de los oyentes es la letra, que aparece escrita para alguna ex pareja amorosa.


Es una casualidad, que dos mujeres tan conocidas en el panorama musical como son Miley Cyrus y Shakira hayan coincidido en el lanzamiento de sus nuevos singles, ambos sobre desamor. Aunque la sesión de Shakira y Bizarrap salió algo antes y llenó portadas al tratar un tema tan mediático como la infidelidad de Piqué y la ruptura de la conocida pareja, Flowers de Miley Cyrus, no tardó mucho en destronar la canción y posicionarse como la más escuchada de Spotify.


Muchos medios estadounidenses especulan sobre a quién va dirigida la canción, creyendo que puede estar dirigida para el actor Liam Hemsworth, ya que casualmente fue estrenada el día de su 33 cumpleaños.


Flowers, habla del empoderamiento de la mujer y de la capacidad de estar sola.

Otro de las curiosidades de la canción que la han ayudado a alcanzar la fama es que responde en algunos de sus versos a, When I was your man,la exitosa canción de Bruno Mars. Este uso de una especie de pregunta-respuesta se observa en los siguientes versos:


“I can buy myself flowers” canta Miley Cyrus en respuesta al famoso “I should have bought you flowers”. Lo mismo con “Take you to every party 'cause all you wanted to do was dance” que Miley reescribe de la siguiente manera “I can take myself dancing , and I can hold my own hand, yeah, I can love me better than you can”.


Este formato se da a lo largo de toda la canción, que tiene también muchas referencias a su antigua vida con Liam Hemsworth , así como a su posible matrimonio y posterior ruptura.

A pesar de que la ruptura sucedió hace unos años, los fans no han tardado nada en buscar todas las posibles pistas y referencias tanto en la letra como en los videoclips para comprender mejor la historia entre esta ex pareja.


Con este nuevo single, Miley estrena nuevo álbum titulado Endless Summer Vacation, que saldrá a la venta este 10 de marzo. La artista describe el disco como una carta de amor a Los Ángeles, el cual anuncia una nueva etapa de amor propio en su vida y que amenaza con alcanzar un gran éxito.




0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page