top of page

Movistar Estudiantes-BAXI: Las "Women in Black" rompen con su racha de seis victorias consecutivas

El equipo de David Gallego sufre una dolorosa derrota en casa ante el BAXI Ferrol por 71 a 82

Tras la derrota inaugural ante el Hozono Global Jairis, las chicas de David Gallego llegaban a este partido con una racha de seis victorias consecutivas, tres en Eurocup y otras tres en el campeonato doméstico. El Estudiantes volvía al Magariños en la jornada 5 de la LF Endesa para enfrentarse a un BAXI Ferrol recién ascendido que llegaba con un balance de dos victorias y dos derrotas en liga.


El primer cuarto estuvo tremendamente igualado, con un comienzo de partido muy intenso y un gran porcentaje de acierto desde la línea de triple. El juego sufrió muchas interrupciones debido a las múltiples faltas y los consecuentes tiros libres. El equipo visitante consiguió un parcial de 7-0 en los minutos finales del cuarto, pero las locales se repusieron y el periodo terminó con igualdad máxima y un empate a 19 en el marcador.

Alexy Mollenhauer en el primer cuarto | Fuente: @movistarestu en X

El segundo cuarto fue un monólogo del BAXI Ferrol, que salió más intenso en defensa y con mucho acierto en los tiros de tres . A las locales les costaba enlazar ataques bien organizados y David Gallego parecía no encontrar manera de romper la defensa del equipo gallego, que robaba constantemente el balón en los ataques del equipo colegial. El Ferrol destrozó al Estu a base de triples y de una intensidad defensiva que le faltó a las locales, lo que le sirvió al equipo de Lino López para irse al descanso con una ventaja de doce puntos y un resultado de 32 a 44. Las "Women in Black" tenían mucho trabajo que hacer e iban a tener que remar mucho si querían volver a meterse en el partido.


El Estudiantes salió a pista en el tercer cuarto mucho más intenso, pero esa intensidad no terminaba de reflejarse en el marcador. María Eraunzetamurgil seguía sacando faltas y yendo a la línea de tiro libre, pero el equipo colegial no estaba del todo cómodo en ataque. Poco a poco el equipo local fue encontrando ritmo y acercándose en el marcador, gracias a dos triples seguidos de Mollenhauer. El BAXI Ferrol no se iba a quedar parado mirando y su acierto en ataque, sobre todo en el triple, mantenía a raya al Estu. Mollenhauer mantenía a su equipo en el partido a base de triples y el Magariños apretaba animando a su equipo, pero el Ferrol no daba su brazo a torcer, marchándose al último cuarto con una ventaja de catorce puntos en el marcador.


El último periodo siguió la misma dinámica. El Estudiantes estaba mejor en defensa pero le faltaba acierto en ataque; algo que le sobraba a sus rivales, que no dejaban que la ventaja bajara de los diez puntos en ningún momento del partido. Este último cuarto se vivió con tensión en el Magariños, que aunque no dejaba de animar, veía como su equipo era incapaz de remontar, sumando así su segunda derrota de la temporada. El resultado final fue de 71 a 82 para el BAXI Ferrol, que suma su tercer victoria del campeonato liguero.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page