top of page

Netflix anuncia la adaptación de dos novelas más de Javier Castillo

El escritor, que ya ha expresado su alegría por esta noticia en sus redes sociales, lleva publicadas 6 novelas de thriller, con 1,7 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo

El escritor Javier Castillo ha anunciado este martes 28 de marzo su próxima colaboración con la plataforma de streaming Netflix para llevar a cabo la adaptación cinematográfica de dos de sus novelas. El cuco de cristal y El juego del alma serán las elegidas para llevarse a la gran pantalla, tal y como reveló tanto la plataforma como el escritor en sus redes sociales. Castillo no ha dudado en expresar su alegría por este nuevo proyecto: "Qué auténtica locura. Este viaje acaba de comenzar y sois parte de él".


Javier Castillo es un escritor malagueño de 36 años que lleva 9 escribiendo thrillers. Tras publicar en 2014 El día que se perdió la cordura, su fama subió rápidamente y se agenció un club de fans que le acompañan hasta el día de hoy. Además, ha publicado otras 5 novelas, entre las que se encuentran El día que se perdió el amor (2018) y Todo lo que sucedió con Miranda Huff (2019).


El juego del alma es la segunda parte de la novela La chica de nieve. Esta sigue a la periodista Miren en su investigación de un nuevo caso de asesinato de una chica que aparece crucificada. Según ha anunciado Netflix, la adaptación todavía está en fase de preproducción, y aunque el casting todavía no está confirmado, podemos intuir que Milena Smit volverá a encarnar el papel de Miren. El juego del alma fue un éxito de ventas en su publicación el 25 de marzo de 2021, posicionándose en el puesto número 1 de España.

Pablo Castillo anunciando su colaboración con Netflix. Fuente: Redes sociales del escritor

La chica de nieve es la cuarta novela del escritor y uno de sus mayores éxitos. Este thriller fue el motivo del primer proyecto conjunto de Castillo y Netflix, que lo adaptaron en formato serie y se estrenó el 15 de febrero de este año. La chica de nieve rompió récords, posicionándose en el número 1 del mundo de las series de habla no inglesa durante su primera semana en la plataforma. Además, se coló en el top 10 en más de 75 países, incluyendo algunos como Francia, Suecia o Bélgica. La historia sigue a Miren, una periodista en prácticas que se obsesiona con la desaparición en Málaga de Amaya Martín, una niña de 6 años. Al observar los pocos esfuerzos que hace la policía, Miren comenzará una investigación paralela la cual la hará pasar por situaciones muy peligrosas que le removerán algunos de sus recuerdos más oscuros.


El cuco de cristal por otro lado, es una novela independiente que en sus primeros dos meses después de su publicación ha vendido más de 100.000 ejemplares en su país. La trama presenta a Cora Merló, una médica residente de primer año que, tras sufrir un infarto repentino, precisa un trasplante de corazón. Tras la operación, recibe la visita de una desconocida que le ofrece la posibilidad de pasar unos días en un remoto pueblo para conocer cómo fue la vida de su hijo, su donante.


Milena Smit en La chica de nieve. Fuente: El Mundo

Por todo esto, no hay duda que tras todo el éxito que la adaptación de La chica de nieve les ha brindado tanto al escritor como a la plataforma, estos nuevos proyectos serán una apuesta segura tanto para expandir el catálogo de Netflix como para dar a conocer el trabajo de Castillo por todo el globo.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page