top of page

Nitto ATP Finals: Djokovic se corona y Alcaraz mantiene el número 1

Novak Djokovic se hace con la Copa de Maestros tras vencer a Casper Ruud mientras Carlos Alcaraz mantiene su número uno

El pasado domingo, el tenista serbio se proclamó campeón de la Copa de Maestros al derrotar a Casper Ruud por un igualado 7/5 6/3. Con ello, sentenció el torneo en el que solo cedió un set ante el tenista ruso Daniil Medvedev. Esto habla de la gran supremacía que Djokovic ostenta en la superficie indoor, donde absolutamente nadie es capaz de hacerle frente.


Por otro lado, Ruud concluye su impresionante temporada en la que se logró colocar como segundo del mundo y se quedó a un paso de proclamarse número uno en el US Open. Desafortunadamente, esta es una derrota en final que se suma a la del Roland Garros, frente a Rafael Nadal, y la ya mencionada, US Open, contra Carlos Alcaraz.


Primero, las Nitto Atp Finals, o más conocidas como Copa de Maestros, es el mayor torneo del circuito ATP. En él se reúnen los ocho tenistas que han conseguido acumular más puntos a lo largo del año, siendo así el torneo con más nivel del mundo. Roger Federer poseía el récord de haberla ganado en seis ocasiones, hasta esta edición, en la que Djokovic le ha empatado. Por otro lado, es la mancha negra de Rafael Nadal en su historial, ya que nunca ha salido victorioso de este torneo.


El tenista serbio entró en el torneo por los pelos, recurriendo a una norma especial del mismo. Esta norma establece que todos los ganadores de los Grand Slams de ese año, deben participar. Por tanto, el ganar Wimbledon le dio un pase directo, a pesar de contar con menos puntos que otros tenistas, debido a las restricciones que ha sufrido a causa de su decisión de no vacunarse.


Novak Djokovic golpenado una derecha en la final. Fuente: Eurosport

Esta decisión le ha privado de las mayores citas del circuito ATP, entre las que se encuentran el Open de Australia, el US Open y diversos Master 1000 como el de Indian Wells. Sin embargo, en lo que ha disputado, ha logrado un récord de 44 victorias y tan solo 7 derrotas, lo que le ha llevado a conquistar las Nitto Atp Finals, Wimbledon, el Master 1000 de Roma, convirtiéndose en el hombre con más torneos de este tipo en la historia, y dos ATP 250. En definitiva, es obvio que si no se le hubiese aplicado todas las restricciones, el número 1 de Carlos Alcaraz hubiese corrido un gran peligro.


Y hablando del tenista español, este ha conseguido mantener el número uno, a pesar de no haber podido participar en el torneo debido a una lesión en el abdomen. Los únicos que tenían posibilidad de arrebatarselo eran Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas. Ambos necesitaban hacerse con la copa y, ambos también, cayeron en la fase de grupos.


Gracias a eso, Carlos Alcaraz ha acabado la temporada como número uno, convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia en lograrlo, a los 19 años y 6 meses, por delante de los 21 años y 8 meses del australiano Lleyton Hewitt. Este es uno de los tantos récords de precocidad que ha batido, y que seguirá batiendo, el tenista murciano, que cada día se acerca más, a convertirse en uno de los grandes de la historia.


Carlos Alcaraz levantando el título por acabar el número 1 la temporada. Fuente: El País

No obstante, la temporada que viene se avecina complicada debido al paso adelante que darán otros jóvenes como el propio Ruud o Tsitsipas. Sin embargo, el rival más peligroso al que se enfrentará Carlitos es el mísmisimo Novak Djokovic. Este verá retiradas muchas de las prohibiciones que limitaron su calendario esta temporada, y parte como favorito a llevarse todos y cada uno de los títulos que se disputen el año que viene.


En conclusión, Djokovic puso el colofón a esta gran temporada en la que Carlos Alcaraz iluminó el futuro del tenis español al mantener la primera posición en el ranking ATP. Por tanto, estos dos tenistas están llamados a medirse las caras en los mayores escenarios con la mayor de las glorias como premio.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page