top of page

Noah Kahan estrena su nuevo disco "Stick Season"

El cantautor americano Noah Kahan estrenó este pasado 14 de octubre su nuevo disco Stick Season que forma parte del género indie

Noah Kahan inició su carrera en 2017 cuando tuvo su primer debut con el single Youngblood con más de 9 millones de visitas. Un par de años después estrenaría el que fue su primer disco, Busyheads. Este título sería el nombre con el que se refiere a sus fans hasta la actualidad.


Título del nuevo disco de Noah Kahan. Fuente: NoahKahan.com

A pesar de ser un artista poco conocido, (al menos dentro del panorama español), algunas de las canciones de este nuevo disco están teniendo miles de reproducciones por la popularidad que han adquirido en apps como Tiktok. Su single, Stick season, se ha dado a conocer gracias a los trends de la app y está recibiendo no solo buenísimas críticas sino también múltiples covers realizados por fans.


El disco se compone de un total de 14 canciones, cuyo hilo conductor es la melancolía y son: Northern Attitude; Stick Season; All My Love; She Calls Me Back; Come Over; New Perspective; Everywhere, Everything; Orange Juice; Strawberry Wine; Growing Sideways ; Halloween; Homesick; Still; The View Between Villages.

Portada del disco. Fuente: Spotify

Noah retrata perfectamente el sentimiento de morriña y tristeza en un disco que exhala nostalgia, no solo de lugares sino también de personas. Según el propio autor el disco refleja la etapa de transición entre la época de Halloween y las primeras nieves. Además retrata claramente momentos de su vida como observados en All my love, donde habla de un amor pasado con frases como Now I know your name, but not who you are.”


La más conocida del disco es la que le otorga nombre, Stick Season. Esta canción es el claro reflejo de la mencionada transición temporal, donde realiza un monólogo sobre una persona a la que hizo daño tal y como refleja en su letra: “It 's half my fault, but I just like to play the victim”.


Noah Kahan. Fuente: Billboard

Pero sin duda, una de las grandes favoritas es Everything, everywhere, que rompe en el estribillo con la sensibilidad del disco y posee una de las letras románticas mejor escritas. A través de esta canción, Noah muestra una forma de amor eterna, o como él mismo dice “Everywhere, everything, wanna love you, 'Til we're food for the worms to eat”


En conclusión, a través de este disco, Noah lleva a cabo un viaje por los sentimientos más habituales de la juventud, como son el amor, las dudas o la necesidad de huir de casa pero con el miedo de no volver, todo ello combinado con un instrumental increíble. Delicadeza es el término exacto para definir el ingrediente principal de este desgarrador álbum en el que es inevitable sentir apego por alguna de sus canciones.


Es el álbum perfecto para esta época del año, y necesita más visibilidad, no solo por la certeza de las letras, sino por el claro trabajo a nivel compositivo que te transporta automáticamente a un paisaje otoñal inglés.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page