top of page

Pablo Iglesias presenta en Sevilla su nuevo libro ‘Medios y cloacas’

El ex vicepresidente segundo ha presentado en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla su libro ‘Medios y cloacas: Así conspira el Estado profundo contra la democracia’.

El acto organizado por la Facultad de Comunicación, lugar donde se iba a realizar la jornada en un principio, ha tenido lugar en la Escuela de Ingenieros, ubicado también en la Cartuja de Sevilla. La presentación ha estado presidida por el catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo; también han estado presentes el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Luis Navarrete, y la profesora de dicha facultad, Aurora Labio.


La presentación del libro contó con muy poca asistencia por parte de estudiantes, algo que llama la atención al haberse elegido una universidad como el lugar para que el exlíder de Unidas Podemos presentase su nueva obra. En cambio, la mayoría de asistentes eran simpatizantes de la formación morada y del ex vicepresidente segundo.


Pablo Iglesias durante la presentación de su libro. Fuente: Joaquín Corchero. Europa Press

El tema principal del libro es la organización de la derecha mediática, la cual, según ha afirmado, es la que controla todos los medios de comunicación en la actualidad y los empuja a lograr los objetivos políticos que, el actual bando de la oposición del Gobierno desee. Dicha manipulación mediática, según ha señalado, se da en la mayoría de programas de la parrilla televisa actual como Espejo Público, El Programa de Ana Rosa, Al Rojo Vivo,…, de los cuales ha afirmado que "están comprados" por la derecha mediática y que manipulan la información en base a sus propios intereses para conseguir los beneficios que ellos deseen. Este dato, aportado por el propio Pablo Iglesias, ha resultado llamativo ya que el exlíder de la formación morada ha concedido numerosas entrevistas y ha estado presente en cada uno de los programas que ha citado, y en los cuales se le ha dado espacio para que el propio Iglesias comparta sus ideales políticos.


En esta misma línea, Pablo Iglesias ha afirmado que "uno de los principales problemas de la democracia española es la corrupción del periodismo, lugar donde jamás se persigue", esto se debe, tal y como sentencia, a que "el principal problema es causado por la derecha mediática, la cual utiliza su inteligencia a la hora de poder tener medios progresistas que cumplan la misma función del Estado para de esta forma poder manipular la información", ha sentenciado el ex político en la presentación.


Tras hacer esta clara acusación hacia el bando actual de la oposición liderado por Alberto Núñez Feijoo, el politólogo ha señalado a su ex socio de gobierno y actual Presidente de nuestro país: Pedro Sánchez. Iglesias ha hecho referencia a la entrevista que Sánchez le concedió al presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, en el Palacio de la Moncloa la semana pasada. "Ayer el Presidente del Gobierno llevo a la Moncloa a un periodista que reconoció haber dado una información falsa de su socio de gobierno a un mes de las elecciones", ha señalado. "A Pedro Sánchez le viene mejor tener la bendición de un canal como La Sexta que curar al periodismo de la corrupción", acusando de forma directa a su ex socio de gobierno y al partido con el que, actualmente, la formación que el mismo lideraba, sigue formando gobierno y haciendo referencia su guerra personal contra La Sexta.


El ex secretario general de Unidas Podemos ha mostrado su preocupación por la "normalización", según ha afirmado, de los gobiernos de ultraderecha en Europa. "La ultraderecha no cree en la democracia y no asume la reglas democráticas", ha afirmado en la presentación de su obra.


Para concluir, Iglesias ha puesto fin al acto haciendo referencia a que se debe "dar pelea en el terreno de la ideología, porque si no lo damos allí, que es el terreno de los medios, habrá poco que hacer", concluyendo de este modo la sesión entre aplausos de los simpatizantes allí presentes.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page